El nuevo estadio de los Vikings es una trampa mortal para los pájaros


El nuevo estadio de los Minnesota Vikings es una belleza en toda la extensión de la palabra. El US Bank es una muestra de gran arquitectura y de lo que ahora está pasando con los recintos deportivos, convirtiéndolos en un centro de espectáculos.

El estadio tiene como mayor atractivo su fachada que es prácticamente toda de vidrio. Es decir, es estar casi como en una pecera.

Sin embargo, parece que hay en algo en lo que jamás pensaron cuando lo construyeron y diseñaron. Fuentes de protección animal comentaron al diario The Guardian que este recinto ha matado pájaros, sí, pájaros.

US Bank Stadium

Jim Sharpsteen, un voluntario que ayudó a este estudio comentó: “Sabemos que ese vidrio puede confundir muchísimo a las aves. Ellas ven el reflejo del cielo y piensan que es así, ven el árboles reflejados y esto pone en gran riesgo su vida”.

Según el estudio en los 11 meses que tiene de funcionamiento el US Bank se han encontrado 60 pájaros muertos alrededor. Además, en el 2014 cuando se reveló el diseño la sociedad altruista dedicada a la protección de animales, Audubon, comentó que esto iba a pasar.

La cosa es que los dueños y constructores se negaron a cambiar como lo hizo el Javits Center en Manhattan, que hizo que el vidrio tuviera una marca que fuera visible. Esto diminuyó la muerte de aves en un 90%.

Puerta de Vidrio Fail

 

Y como están las cosas con Peta y demás organizaciones dedicadas a la fauna, veremos cómo se desarrolla el asunto. Eso sí, parece que el estadio de los Vikings

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/727503-nuevo-estadio-los-vikings-una-trampa-mortal-los-pajaros/