El Nokia 3310 al fin hace su triunfal regreso


Con El Congreso Mundial de Móviles llevándose a cabo el día de mañana en Barcelona, los fans de los dispositivos móviles no pueden esperar más por ver las innovaciones en telefonía celular y conectividad de sus servicios.

Sin embargo, uno de los aparatos más esperados por todos no es un nuevo y lujoso Smartphone. Entre las compañías que harán su regreso en esta exhibición, se encuentra la legendaria Nokia, quienes dominaron el mercado durante la primera mitad del nuevo milenio.

Además de traer un nuevo teléfono para lucir, la empresa comprada por el fabricante chino, HDM Global; piensa deslumbrar al mundo al relanzar a uno de los modelos más famosos de Nokia:

Es así, que el Nokia 3310 hace su entrada triunfal en la antesala al Congreso Mundial de Móviles. Claro, este no es un movimiento para competir contra las otras compañías (para eso tienen el Nokia 6), más bien, es una forma de hacer ruido y de ganarse la atención de los consumidores.

Portando una nueva carcasa, este remake del 3310 ha dejado mucho que desear, ya que al final del día su nuevo diseño se asemeja a cualquier otro tipo de celular que encontramos en cualquier tienda de conveniencia por unos cuantos pesos.

Nuevo Nokia 3310

Mientras que el original estaba construido como un ladrillo, los reportes de este nuevo aparato dicen que este es más liviano, ligero y delgado. Al igual que su versión original, este modelo tiene una pantalla de 2.4 pulgadas QVGA, cámara de 2 megapixeles y una ranura para memorias microSD.

Sin embargo, la imagen que se tenía de esta terminal ha hecho que quienes esperaban el regreso del 3310, se sientan decepcionados, ya que pareciera que Nokia tomó cualquier celular corriente y le pegó el nombre del legendario dispositivo.

Pero, ¿y qué es lo que trae de nuevo?

Bueno, nuevo no es la palabra. Más bien, lo qué trae de regreso es la larga vida de su batería (hasta 22 horas de comunicación continua), cosa que ayudo a cimentar la leyenda de este celular.

Y si esto no basta para traer la nostalgia, este dispositivo cuenta con una conexión 2.5G, con un sistema operativo S30+, el cual permite la navegación en internet. Claro, limitando muchísimo las aplicaciones que podremos usar.

Pero lo que tal vez sea lo más importante de este celular, es el regreso del juego de la “Serpiente”:

En fin, hasta no tenerlo en nuestras manos no podremos dar un juicio exacto y justo sobre si este “nuevo” celular, le hace justicia al legendario tabique capaz de soportar hasta una explosión nuclear.

Nokia

El Nokia 3310 llegará en el segundo trimestre del año y tendrá un precio alrededor de los 50 dólares.



http://www.sopitas.com/725838-nokia-3310-presentacion-nostalgia-congreso-mundial-moviles/