El #MuslimBan y los atletas musulmanes en Estados Unidos


Donad John Trump no lleva ni un mes en el poder y ya causó controversia no sólo en México sino en el mundo. El viernes el mandatario estadounidense  firmó una de las órdenes ejecutivas más polémicas de la historia reciente en el país vecino. El señor Trump decidió prohibir la entrada por 90 días a personas provenientes de siete países ‘mayoritariamente musulmanes’ sin importar si estos contaban o no con la Green Card.

Las naciones discriminadas por el presidente de los Estados Unidos fueron: Irán, Irak, Yemen, Sudán, Libia, Siria y Somalia Esta situación no ha pasado desapercibida en el mundo del deporte. El cuatro veces campeón olímpico (5 mil y 10 mil metros planos) Mo Farah nació en Somalia y se encuentra entrenando en Etiopía por lo que su vuelta a Estados Unidos se ve difícil pese a que Farah es un ciudadano británico, tiene el título de Si y llevaba seis años viviendo en Oregon. El corredor no se quedó callado y expresó lo siguiente:

Yo soy un ciudadano británico que vive en Estados Unidos desde hace seis años – he trabajado duro – pago mis impuestos mientras mis cuatro hijos crecen en un país que consideran el suyo. Y ahora me dicen a mi y a otros que no somos bienvenidos…Voy a tener que decir a mis hijos que papá no podrá regresar a casa y eso es preocupante

triste-sad

Si bien hasta ahora el caso de Farah es el único de un deportista mediático que se ha reportado, el corredor no es el único atleta musulmán en el deporte de elite y menos en el deporte norteamericano. La política de Trump del #MuslimBan se está basando en preferencias religiosas y no en relaciones tensas con los países vetados.

Quizá por el momento la estas medidas no afecten a todos los miembros de la comunidad musulmana, pero establecer una preferencia por una religión sobre otra (como ya lo hizo Trump) dicta un precedente y muchas más personas y deportistas podrían verse afectados eventualmente si es que se mantienen otro tipo de medidas. Por ello aquí les traemos cinco deportistas musulmanes en activo que viven en los Estados Unidos.

Mohamed Sanu

nds on the field prior to the

Para empezar tenemos nada más y nada menos que a un jugador de futbol americano que disputará el Super Bowl LI. Mohamed Sanu es el tercer receptor de los Atlanta Falcons y se ha declarado musulmán, ¿se imaginan lo que sentiría Trump si los Falcons derrotan a los Patriots con un touchdown de último minuto de Sanu? Qué irónico sería.

Aqib Talib

New England Patriots v Denver Broncos

Uno de los mejores defensivos de los últimos años en la NFL también podría verse afectado por las políticas de discriminación religiosa del presidente de Estados Unidos. Aqib Talib es un esquinero de los Denver Broncos y es considerado por muchos como el mejor de la liga en su posición junto con Richard Sherman, lamentablemente es posible que su fe le traiga problemas en el futuro.

Enes Kanter

Oklahoma City Thunder v Chicago Bulls

Quizá el turco se más conocido últimamente por romperse un brazo luego de hacer corajes y golpear una silla, pero otra de las cosas que lo identifican es su religión. El centro de nacionalidad turca juega actualmente con el Oklahoma City Thunder y anteriormente estuvo con el Utah Jazz en un estado predominantemente mormón y Kanter no tuvo problemas por su fe pero ahora ya veremos.

Sir Mo Farah

farah

Moh Farah quien ahora ostenta el título de Sir es el doble campeón olímpico de los 5 mil y 10 mil metros planos. El corredor nació en Somalia(uno de los países afectados directamente por el #MuslimBan) pero emigró al Reino Unido. Desde hace seis años el atleta vive en Oregon pero ahora no sabe si podrá volver debido a las políticas de Trump y además de haber nacido en Somalia el corredor es musulmán o sea que su caso esta grave a los ojos del presidente de Estados Unidos. Quizá el mandatario estadounidense no vio la épica forma en la que Farah se alzó con el oro en Río 2016 ganando la carrera pese a haberse caído.

Kenneth Faried

USA Basketball Men's National Team Training Camp

El gobierno de los estados unidos parece haberse olvidado que algunos musulmanes incluso les han ayudado a obtener títulos internacionales y/o medallas olímpicas. La estrella de los Denver Nuggets, Kenneth Faried fue campeón mundial de baloncesto con la selección de los Estados Unidos en España 2014, pero si este tipo de políticas se mantienen su fe podría causarle problemas, aunque haya ganado un Mundial con los Estados Unidos.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/716363-muslimban-los-atletas-musulmanes/