El método de este ortopedista, te ayudará a aliviar el dolor crónico de pies, por llevar esos tacones altos


Aprende cómo aliviar este dolor insoportable.

La fasciitis plantar o inflamación de los tendones -en el pie-, no son cosas únicas de los deportistas de alto rendimiento. Cuando usas un par de zapatos que no se ajustan a tu talla, cuando llevas ese tacón demasiado alto por periodos prolongados; o incluso cuando te familiarizas con el sedentarismo y el sobrepeso, te estás exponiendo a una hinchazón crónica de los tendones del pie. Y como llega un punto en el que no vale ningún intento de estiramiento, creemos que te interesa conocer éste método.

VIDEO

La fasciitis plantar en los pies, comienza lentamente y se caracteriza por un dolor agudo que ocurre cuando el pie se pone bajo tensión. Con el pasar de los días sientes que el dolor es más frecuente o intenso. Después incluso, se siente cuando el pie se encuentra en posición de reposo. Pero no te preocupes, tiene solución:

Algunos lo intentan con medicación, otros con plantillas especiales, con medias ajustadas y hasta con entrenamiento; pero el último video del Dr. DeFabio en Youtube, indica el paso a paso de su técnica Graston, la explicación es como “para dummies”.

El Dr. DeFabio es un médico Quiropráctico y Ortopedista de Nueva Jersey, que tiene un canal de Youtube dedicado a explicar las enfermedades y tratamientos más comunes de su rama del conocimiento.

Según DeFabio, su técnica puede curar la fasciitis rápidamente. Su objetivo es reducir la hinchazón y luego fortalecer los músculos de la pantorrilla.

Lo que necesitarás:

Un bastón de masaje, o cualquier instrumento de acero que sirva para deslizarse sobre la pantorrilla. Pero antes, aplica un aceite para lubricar la piel y que el bastón se deslice sin problema. Así:

Él lo usa para “descomponer el tejido cicatricial, adherencias, alargar el tejido y, en términos de fascitis plantar, crear elasticidad y extraer sangre En el área”.

Después, utiliza una Kinesio Tape (cinta especial) para envolver el pie desde el talón hasta los dedos. La idea es que lo dejemos allí 3 días y esta cinta trabajará en aliviar la presión sobre los tendones. Cuando se retire, el dolor se habrá ido.

Tal vez ya consultaste algún médico ortopedista por este malestar. Pero antes de optar por algún método, pide que evalúe si la técnica de Graston se ajusta al tratamiento de tu caso, puede incluso evitar una operación de los tendones.

Y no, no es normal que te aguantes ese dolor de pies, por andar en tacones todo el tiempo.

 

 



http://www.upsocl.com/salud/el-metodo-de-este-ortopedista-te-ayudara-a-aliviar-el-dolor-cronico-de-pies-por-llevar-esos-tacones-altos/