El mejor regalo de San Valentín: regresa la Champions League


Laaaaaaaa Champions (léase con el ritmo del himno del torneo). Mañana tras unos meses de ausencia por fin regresa el mejor futbol de clubes del mundo. La Champions League se reanudará con un par de patidazos el martes y otros dos juegazos el miércoles. Mañana Barcelona visitará Francia en busca de salir triunfante en la noche parisina cuando se midan al País Sint Germain y el Borussia Dortmund visitará Lisboa, para enfrentar al Benfica de Raúl Jiménez.

El miércoles tendremos par de encuentros de alto calibre en los octavos de final de la Champions League. En el Santiago Bernabeu el Real Madrid recibe al Napoli que últimamente ha estado aplastando rivales en la Serie A y viene con un Dries Mertens en un momento impresionante. En Alemania el Bayern Múnich recibirá al Arsenal en el Alianz Arena, los bávaros han recuperado el liderato de la Bundesliga y el Arsenal parece venir en picada pese a su triunfo del  fin de semana.

PSG vs Barcelona

A la UEFA ya le gustó esto y por tercera ocasión en los últimos años tendremos una eliminatoria entre los parisinos y los catalanes. El martes el PSG recibe al Barcelona en el Parc des Princes . Los ‘Culés’ vienen de golear al Alavés 6-0 ; sin embargo sufrieron la baja de Aleix Vidal quien estará fuera el resto de la temporada. Por su parte los dirigidos por Unai Emery han perdido el dominio en la Ligue 1 pero aún así cuentan con un Edinson Cavani que es de los mejores goleadores de Europa.

Horario y transmisión:  martes 14 de febrero 13:45 horas  ESPN

Benfica vs Borussia Dortmund

El líder de la liga portuguesa recibirá en Lisboa al siempre peligroso Borussia Dortmund. Las ‘Águilas’ buscan sacar ventaja en el Estadio Da Luz. El Borussia Dortmund  tiene que seguir avanzando en la Liga de Campeones porque en la Bundesliga están  a 15 puntos del Bayern Munich y el título parece impensable. El Benfica terminó segundo en la fase de grupos y le pudo haber tocado un rival más complejo, pero con un Dortmund que no está en su mejor momento los portugueses parecen tener oportunidad.

Horario y transmisión:  martes 14 de febrero 13:45 horas  FOX Sports

Real Madrid vs Napoli

El miércoles en la ‘Casa Blanca’ el Real Madrid recibirá al Napoli, recordemos que los ‘Merengues’ terminaron segundos en la fase grupos por lo que deberán cerrar de visitantes en la difícil aduana de San Paolo. Por lo pronto pasad mañana los ‘Blancos’ deben de sacar ventaja en casa. El conjunto ‘Merengue’ ya no es más un hospital y salvo la baja de Gareth Bale (muy importante por cierto) llegará con plantel completo al partido. El Napoli la tiene difícil en la Serie A por la Juventus y quizá si quieren obtener un título de la mano de Marek Hamsik y Dries Mertens la UCL sea su oportunidad.

Horario y transmisión: miércoles 15 de febrero 13:45 horas  FOX Sports

Arsenal vs Bayer Munich

Para sorpresa de muchos otro que terminó segundo en la fase de grupos fue el Bayern Muncih. Los alemanes perdieron el liderato de grupo a manos del Atlético de Madrid y por ello terminaron en la parte baja del sorteo, pero al parecer no les fue tan mal. El Arsenal visitará este miércoles al Bayern, pero los ingleses parecen estar muy lejos de su mejor momento y visitar el Alianz Arena no es sencillo aún estando en forma.

Horario y transmisión: miércoles 15 de febrero 13:45 horas  ESPN/ TV Azteca

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/720761-previo-champions-league/