El medio hermano de Obama tuiteó un certificado de nacimiento. Dice que Barack no nació en EE.UU


No podemos creer que se siga hablando de esto.

Malik Obama, el conocido y controversial medio hermano del ex Presidente de Estados Unidos Barack Obama, tuiteó una copia de un certificado de nacimiento adulterado de su hermano donde se dice que él habría nacido en Kenia. Malik, por su parte, asegura que el documento es legal y verídico, y que su medio hermano realmente nació en un hospital en Mombasa, Kenia.


@ObamaMalik / Twitter

“¿Y qué es esto?”

El documento no es nuevo. De hecho, durante 2009 un hombre aseguraba tenerlo en su poder y estar dispuesto a venderlo a través de eBay. La subasta fue finalmente borrada por el sitio, debido a sus políticas internas que prohíben vender documentos relacionados con el gobierno.


eBay

Según lo que explica el Daily Mail, en el documento aparece la fecha real de nacimiento de Obama (4 de agosto de 1961), así como también el nombre correcto de sus padres.


Shutterstock

En el fondo, a través de este documento lo que se busca es indicar que el mandato del Presidente no fue legítimo, porque nunca ha sido un real ciudadano estadounidense. Algo que, personalmente, siento que ni siquiera tiene sentido en este momento, cuando Obama ya ha finalizado sus dos mandatos.

En 2011 la Casa Blanca publicó el certificado real, en un intento de hacer que la controversia llegara a su fin y que la gente comprendiera que se trataba de una mentira de muy mal gusto.


Casa Blanca

Malik parece tener mucho resentimiento contra su medio hermano. Algo que, según él deja entrever en un tuit, tendría mucho que ver con el hecho de que Obama no los habría ayudado lo suficiente. Él vive en Kenia pero tiene la ciudadanía estadounidense, y en una entrevista que le realizaron el año pasado en el New York Post aseguró que durante las pasadas elecciones apoyaría a Donald Trump, porque él “habla desde el corazón”. También aseguró que le encantaría conocer al ahora presidente de Estados Unidos.


Associated Press

Queda claro, especialmente ante la publicación del certificado original, que Obama sí nació en Estados Unidos, más específicamente en Hawaii ,y que Malik parece tener varios problemas no resueltos con su hermano. Eso es algo que ellos deberán resolver en privado. Esperemos que de una vez por todas le permitan al ex Presidente descansar de este tipo de declaraciones.

¿Alguna vez habías visto el certificado falso? ¡Cuéntanos!



http://www.upsocl.com/mundo/el-medio-hermano-de-obama-tuiteo-un-certificado-de-nacimiento-dice-que-barack-no-nacio-en-ee-uu/