El Maestro Supremo del Puño: Akuma el Demonio Furioso


Lo prometido es deuda. El día de hoy toca hablar de uno de los personajes más famosos y favorito del género de los juegos de pelea. Y sin más preámbulos iniciemos con la historia del Maestro del Satsui no Hado: Akuma.

El despertar de un Demonio

akuma5

Nada se sabe del origen de Akuma (Gouki) y su hermano Gouken antes de que estos iniciaran su entrenamiento con el maestro Goutetsu.

goutetsu

Goutetsu les enseñaría su arte marcial, el Ansatsuken (Intentó Asesino), arte que incorpora elementos de Karate, Judo y Kempo. Además de esto, Goutetsu les enseñaría el Shun Goku Satsu, técnica que va más allá de destruir el cuerpo del adversario, acabando con el alma de aquel que resulte herido por este terrible ataque.

Shun-Goku-Satsu

Al crecer, ambos hermanos caerían en una disputa sobre como perfeccionar su técnica. Gouken, se negaba a aceptar el camino de violencia inherente al Ansatsuken, creando su propio estilo, el Chikara no Hado, basado en el principio del Mu no Ken (El puño vacío), convirtiendo las mortales técnicas del Ansatsuken, en herramientas para la defensa, abandonando a Goutetsu y sus enseñanzas.

gouken2

Por su lado, Akuma abrazaría el intento asesino perfeccionando el Satsui no Hado (Surgimiento del Intento Asesino), con la intención de utilizar el verdadero poder del estilo de pelea. Sin embargo, el poder del Satsui no Hado consumiría a Akuma, a diferencia de su maestro quien siempre ha sido capaz de utilizarlo sin caer en la oscuridad.

Akuma abandonaría a Goutetsu, para perfeccionarse a su manera. Continuando su entrenamiento en la isla Gokentou. Akuma regresaría donde Goutetsu, para comprobar que él había sobrepasado a su maestro. La lucha fue encarnizada, pero en el último momento, Akuma utilizaría el Shun Goku Satsu para acabar con la vida de Goutetsu, quien murió con una sonrisa al ver que uno de sus pupilos logró superarlo.

Al acabar con la pelea, Akuma se declararía el maestro del Satsui no Hado, tomando el rosario que colgaba del cuello de su maestro. Gouken, quien decidió visitar a su antiguo maestro, quedo horrorizado al ver el cuerpo inmóvil de Goutetsu. Gouken recriminaría a Akuma, quien sin pensarlo un momento lo atacaría.

goutetsu2

La pelea continuó, pero al final Gouken saldría vencedor. Ante la derrota, Akuma le pediría que acabara con su vida, pero este se negó. Este hecho hizo rabiar a Akuma quien tachó a Gouken de cobarde, dejando a su hermano, no sin antes advertirle que algún día regresaría

Más de 2 décadas pasarían para que el camino de Akuma y Gouken se volviera a cruzar. Akuma llegaría al dojo de Gouken y la pelea de hace tantos años comenzó una vez más, solo que esta vez Akuma saldría victorioso. Utilizando el Shun Goku Satsu para acabar con la vida de quien alguna vez llamó hermano (o al menos eso creía).

gouken2

En ese momento, un joven americano apareció frente a él, después de presenciar la muerte de su maestro, Ken Masters se lanzaría contra Akuma, para ser vencido con tan solo un golpe. Después de esto, Akuma desaparecería, continuando su búsqueda del oponente indicado, de aquel que sea capaz de acabar con su vida en combate.

akuma 10

Street Fighter Alpha/Alpha 2

akuma14

Akuma seguiría viajando por el mundo para encontrar a un digno oponente, vigilando los torneos y peleas callejeras desesperado por un buen combate. Su búsqueda lo llevaría a conocer a Gen, maestro asesino cuyo estilo de pelea tiene mucho en común con el Ansatsuken.

gen2

De inmediato, ambos peleadores se dispusieron a atacar. El combate era muy parejo, hasta que Akuma decidió utilizar el Shun Goku Satsu. De manera sorpresiva, Gen sobrevivió, vaciando su alma en el momento preciso.

Akuma, por primera vez en mucho tiempo se encontraba feliz, viendo en Gen al oponente que durante años estuvo buscando, desafortunadamente el cuerpo de Gen empezaría a flaquear, ya que en realidad, el viejo maestro se encontraba muy enfermo, lo cual llevó a Akuma a terminar el encuentro ya que la enfermedad de Gen mancharía su victoria al no ser justa.

gen

Pero no todo estaba perdido. Akuma contaba con que Ryu, el hijo adoptivo de su hermano, quién había despertado su Satsui no Hado en su confrontación con Sagat, fuera en su encuentro para buscar venganza por la muerte de su maestro. Y en efecto, Ryu viajaría a la isla de Gokentou, para confrontar al terrible demonio.

akuma13

Todo parecía apuntar a que Ryu saldría victorioso, pero esa ilusión se rompió rápidamente ante la declaración de que Akuma solo se encontraba probándolo y que en ese momento Ryu sería incapaz de vencerlo.

ryuakuma

Al terminar sus palabras, Akuma lanzaría un golpe contra la isla, destruyéndola. Con el prospecto de que Ryu se dejase consumir por el Satsui no Hado, Akuma desaparecería una vez más, esperando con paciencia el día en que volviera a encontrarse con Ryu.

akuma6

Street Fighter Alpha 3

akuma7

Técnicamente, Akuma no hace mucho en esta parte de la historia, se supone que hay un encuentro entre él y Bison, pero dependiendo de a quien se este utilizando, ocurren 2 eventos diferentes. Uno en el que Bison sale victorioso y logra capturar a Akuma y el otro donde Akuma mata a Bison (lo cual no puede pasar ya que de eso se encarga Ryu), en todo caso y para no detenernos aquí, declararemos que este encuentro terminó en un empate.

Street Fighter 2

akuma3

Después de la caída de Bison, Ryu retomaría su entrenamiento entrando en el segundo World Warrior Tournament, realizado por Shadaloo y un Bison revivido. Akuma al igual que en Street Fighter Alpha, no sería participe del torneo, en su lugar, esperaría el momento en el que Ryu se encontrara con Bison, interrumpiendo el combate y atacando por la espalda a un Bison desprevenido.

akuma vs ryu

Una vez más, Akuma retaría a un duelo a Ryu. El resultado sería el mismo de la vez pasada, ya que a pesar de su crecimiento como luchador, Ryu aún no ha abrazado el Satsui no Hado, situación que enfurece a Akuma, llamando cobarde a Ryu y dejándolo una vez más.

Street Fighter 4

akuma3

Akuma sentiría el Satsui no Hado resurgir en el cuerpo de Ryu, lo cual lo llevó de inmediato a buscar al joven peleador, para por fin encontrar al oponente que durante tantos años ha buscado. Akuma encontraría a Ryu en la cercanía de un volcán, donde recriminaría a Ryu por no ser capaz de superar a su humanidad, a lo cual Ryu le responde que Akuma tampoco la ha superado, simplemente la hizo a un lado.

akuma vs ryu2

Akuma, cansado de esto utilizaría el Shun Goku Satsu sobre Ryu, quien al recibir el ataque de manera inconsciente activaría el Satsui no Hado para sobrevivir el ataque, dándole a Akuma lo que tanto deseaba al fin.

evil ryu

La pelea se vería interrumpida por Gouken, quién gracias al Mu no Ken, fue capaz de sobrevivir al poder de Akuma. Gouken sellaría el Satsui no Hado de Ryu, enfurecido Akuma arremetería contra su hermano, declarando que el vencedor de esta pelea se llevaría como premio a Ryu. El resultado de la misma se desconoce, pero viendo que Ryu regresó a la normalidad, nos indica 2 cosas, o Gouken ganó la pelea o hubo un empate.

akuma vs gouken

Street Fighter 3

akuma

Akuma, a quien ya se le nota la edad, no entraría al torneo creado por los Iluminatis, decepcionado por la falta de oponentes. Aún así, como en ocasiones anteriores, Akuma permanecería en las sombras, esperando el momento perfecto para actuar. Akuma se encontraría con Gil, líder de os Iluminatis y patrocinador del evento. A pesar de su gran poder, Gil sería víctima del Shun Goku Satsu de Akuma, pero gracias a su poder de resurrección este logró sobrevivir.

akuma vs gil

Después de un tiempo, Akuma se encontraría con el misteriosos ermitaño, Oro, quien al igual que el se encontraba muy interesado en Ryu (en su caso para entrenarlo). Ambos peleadores llegaron a un empate, impresionados por la habilidad uno del otro, se retirarían pacíficamente, satisfecho de la pequeña escaramuza que habían tenido.

akuma11

Y pues esa es la historia de Akuma hasta el momento. No sabemos siquiera si tendrá alguna aparición en SF5 (lo más seguro es que sí). De hecho, Akuma hará acto de presencia en otro título muy diferente, por alguna razón saldrá en Tekken 7, con la misión de acabar a la familia maldita de los Mishima.

akuma16

Y bueno, esperamos que les haya gustado, y para descansar un poco de Street Fighter, el próximo artículo nos enfocaremos en un personaje que también pertenece a Capcom pero que no tiene que ver con este juego. ¿Qué quién es? Pues les dejamos esta pequeña pista.

POTENCIAL ILIMITADO



http://www.sopitas.com/585348-street-fighter-akuma-videojuegos-consola/