El liderato de Chivas: la muestra de un proceso bien llevado


Estas son grandes noticias para uno de los equipos con más afición en todo México. El equipo que solo juega con futbolistas nacionales, Chivas, es el actual líder de la Liga MX. Su victoria ante Toluca los colocó en la cima del Clausura 2017 y con esto se demuestra que cuando se respeta un proceso se dan resultados.

Todo comenzó en el 2015, cuando Matías Almeyda llegó a sustituir a un Carlos Bustos que no dio absolutamente al Rebaño. Las burlas se hicieron presentes pues el ‘Pelado’ solo tenía como credenciales el ascender a River Plate.

Los comentarios era que Guadalajara se estaba preparando para jugar en el Ascenso MX, fantasma que se veía muy cercano. Sin embargo, Almeyda poco a poco le fue poniendo su huella a un equipo que no tenía pies ni cabeza.

El entrenador argentino ha mostrado gran corazón y lo ha combinado con buena estrategia. Además, también hay que reconocer que después de mucho tiempo Jorge Vergara se dio cuenta que tenía que comprar futbolistas de calidad costaran lo que costaran. Sí, siempre está ese rumor que a Chivas le venden más caro, pero con los problemas que tenían era necesario contratar.

Matías Almeyda

Con el tiempo se trajeron jugadores como José Juan Vázquez, Carlos Salcedo, Carlos ‘Gullit’ Peña, Alan Pulido y Rodolfo Pizarro. Por supuesto, no todos han funcionado, pero la afición ya no se puede quejar por que el refuerzo estrella son ellos. Asimismo, el desarrollo de canteranos ha crecido de muy buena manera.

Por si fuera poco, parece que desde el cielo le cayó prudencia a Vergara. El dueño más polémico del futbol mexicano de pronto aprendió y dejó que Almeyda hiciera su chamba, sin meterse tanto. Ahora ya hasta es raro leer una declaración incendiaria del empresario.

Los títulos cayeron aunque hubo momentos en los que parecía que se perdía el camino. Matías levantó la Copa MX y la Supercopa MX, algo que le da confianza a su equipo. Esto seguro también sirvió para tranquilizar al mero mero de Guadalajara y respetar el trabajo de su entrenador.

En la actualidad, Chivas tiene futbolista de Selección, juegan bien y son contendientes al título. Esto es ¡un proceso! Algo que en México es prácticamente inexistente. Son pocos los equipos que lo saben llevar y aunque el Rebaño no era uno de ellos, lo aprendió.

***Fotos Mexsport

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/728463-chivas-super-lider-liga-mx-clausura-2017/