El lamentable final de la niña que tuvo un hijo a sus precoces 13 años


El padre del bebé tiene sólo 16 y viene de una familia de muy bajos recursos.

Un hijo puede llegar en el momento menos esperado de nuestra vida, y aún así siempre serán recibidos con amor. Pero si eres una adolescente, las cosas no son muy fáciles cuando te enfrentas a este tipo de responsabilidades, que cambian tu vida de una día para otro en 180 grados. 

Tener un hijo en la época escolar es algo que prácticamente ninguna chica de temprana edad planea. Pero cuando estas cosas ocurren, varias muchachas tienen la valentía de luchar por su hijo y salir adelante a costa de todo. 


IStock

Tal cual le ocurrió en México a una niña de tan sólo 13 años, quien tras tener a su bebé el pasado 10 de febrero en el Hospital del IMSS, terminó en un delicado estado de salud, tanto así que tuvo quedarse hospitalizada mientras su hijo era cuidado en casa por su familia.

Al pasar los días su estado de salud no mejoraba, debido a que presentó una preeclampsia y uno de sus pulmones tenía agua.

Una operación para salvar su vida se habría programa este lunes. Pero antes, ocurrió todo lo contrario. 

Ayer la joven adolescente falleció por su débil estado, quedando su hija sin madre alguna. 


IStock

El padre de la chica tiene sólo 16 años, no tiene trabajo y viene de una familia de muy bajos recursos, por lo que las enfermeras se pusieron de acuerdo para realizar una campaña para ayudar económicamente con los gastos del bebé. Todos los parientes del pequeño estaban profundamente agradecidos.

Los familiares y amigos de la Secundaria Técnica número 9, tocados con el caso, se encargaron de realizar los funerales de la joven madre en su propio domicilio. 

El embarazo adolescente es algo todavía muy común en nuestra sociedad. La educación en los niños es la clave para evitar los embarazos precoces, de cuerpos que no están suficientemente preparados para recibir esta gran tarea.

 



http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion/el-lamentable-final-de-la-nina-que-tuvo-un-hijo-a-sus-precoces-13-anos/