El judío que sobrevivió al Holocausto y la nieta de un nazi que viven juntos en California


“Estoy haciendo lo contrario de lo que me hicieron”.

Ben Stern tiene ahora 95 años, su vida es muy diferente a la de hace más de 60 años cuando se salvó del Holocausto en su natal Polonia. Muchos años después le ha tocado vivir con la nieta de un antiguo miembro activo del partido nazi, que lideró Adolf Hitler, el ideólogo del exterminio judío.


Washington Post

Stern decidió abrir su hogar a Lea Heitfeld, una estudiante alemana de 31 años cuyos abuelos eran miembros activos y no arrepentidos del Partido Nazi. En lugar de alejarse de la historia de su familia, su historia la inspiró a aprender sobre los judíos y educar a otros acerca de su religión y lo que sufrieron durante el Holocausto.

Stern hospeda con satisfacción a Heitfeld, pariente de la misma gente que lo obligó a partir, a él y a su familia, de su hogar en la niñez en Polonia.


Washington Post

“Es un acto de la justicia. Era lo correcto, estoy haciendo lo contrario de lo que me hicieron”, explica Ben a los medios de comunicación al dar a conocer esta conmovedora historia.

Para Heitfeld, la amistad de Stern es el más raro de los regalos: una visión de la resistencia humana y la compasión. “Este acto de abrirme su hogar, no sé cómo describirlo, cómo perdonar o cuán grande debe ser su corazón para hacer esto. Y lo que me enseña estar en presencia de alguien que ha pasado por eso y es capaz de tenerme allí y amarme, que fue capaz de abrir la puerta a alguien que le recuerda todo su dolor”.


Washington Post

Así es que Lea y Ben comen y ven televisión juntos, además de compartir largas conversaciones sobre la historia y los acontecimientos actuales.


CortesíaLea Heitfeld

¿Qué opinas de esta historia?



http://www.upsocl.com/verde/el-judio-que-sobrevivio-al-holocausto-y-la-nieta-de-un-nazi-que-viven-juntos-en-california/