El increíble rescate que unas abejas hicieron a su reina


Sin duda uno de los animales más peculiares de la naturaleza son las abejas, incluso se dice que si llegaran a desaparecer se produciría un desastre ecológico tan grande que pondría a la humanidad al borde de la extinción.

Si ya de por sí las abejas son importantes, una abeja reina es invaluable, ya que ella es la responsable de que una colmena siga creciendo pues es la única hembra fértil dentro del enjambre. Por eso, el resto de las abejas no teme dar su vida con tal de protegerla.

Esto explica lo que sucedió en Gales, donde más de 20,000 abejas realizaron un espectacular persecución de dos días para rescatar a su reina, que había quedado atrapada en el interior de una Mitsubishi Outlander.

Todo comenzó el cuando Carol Howart, una mujer de 65 años que había visitado una reserva natural conducía de regreso a Haverfordwest y se detuvo en un centro comercial. Cuando volvió se percató de que la parte trasera de su vehículo estaba infestado de abejas.

Afortunadamente en un pub cercano estaba el guardabosques Tom Moses, de 41 años, quien inmediatamente alejó a la dueña y a todos los curiosos para evitar que alguien resultara herido.

“Me di cuenta de una enorme mancha marrón en el coche. Había visto enjambres asentarse en cualquier tipo de cosas, pero nunca uno tan grande como éste. Estaba un poco preocupado porque alguien podría hacer algo estúpido y resultar herido o hacer daño a las abejas”

… comentó Moses en una entrevista para The Guardian, también señaló que él mismo sufrió una que otra picadura cuando se acercó al auto.

Para solucionar el problema llamó a la Asociación de Apicultores de Pembrokeshire, quienes se encargaron de la situación y retiraron el enjambre del auto.

autobeja4

autobeja2

autobeja1

Unas horas después Carol volvió a su casa y cuando parecía que todo sería risa y diversión, al otro día se topó con que nuevamente había miles de abejas en la misma zona del vehículo donde se habían instalado un día antes. Otra vez le llamó a los apicultores, quienes se tardaron varias horas en retirar el enjambre.

La explicación a este fenómeno de parte de Roger Burns, uno de los apicultores, fue que la abeja reina se quedó atrapada en el interior del Mitsubishi Outlander, y el resto de las abejas decidió seguirla.

“La teoría que tiene más fuerza es que la abeja reina se sintió atraída por algo en el coche, quizá algo dulce, y se metió por el hueco del limpiaparabrisas trasero o por una bisagra”.

Esto hizo que las abejas siguieran a su reina sin importar el tiempo y la distancia. Por cierto,  la abeja reina no fue encontraba en el interior del auto pues se piensa que escapó con el resto de las abejas.

¿Qué tal? Aunque se tardaron dos días al parecer las abejas triunfaron y lograron liberar a su amadisima líder.

A AMLO le gusta esto.

*** Vía The Guardian



http://www.sopitas.com/617926-el-increible-rescate-que-unas-abejas-hicieron-a-su-reina/