El homenaje de Hot Chip, Caribou y The Vaccines a William Onyeabor


William Onyeabor fue un personaje de Nigeria como ningún otro. Pionero de la electrónica en su país, en sus últimos días fue un exitoso empresario cristiano (un rarísimo sujeto). Fue un músico innovador, sin duda virtuoso del sintetizador que transformó la música tradicional africana. Hoy se reveló que falleció el 16 de enero, a los 70 años, mientras dormía en su casa. Lo anunció el sello de David Byrne, Luaka Bop, vía Facebook. La historia de este músico/empresario/cristiano fue de sumo interés para la disquera, quienes se dieron a la tarea de recopilar varios de sus éxitos y publicarlos en compilados.

atomic-bomb-william-onyeabor-luaka-bop

No queremos que su muerte pase desapercibida, al contrario, habría que re visitar su trabajo. Por eso recomendamos mucho What?!, un disco de covers y remixes a diez de sus canciones. Participan artistas como Hot Chip, que abren con “Atomic Bomb”, una de sus melodías más emblemáticas – podrán darse cuenta que William también era muy crítico de la guerra y cuestiones políticas. “Body and Soul” de Justin Strauss y Bryan Mette, David Terranova, y Scientist, quienes dotan su obra con un toque de nujazz. Escucharán también “Heaven and Hell”, retitulada por The Vaccines como “Do You Want a Man?”, bien pulidíta con pop appeal.

Onyeabor-what

Se dice que al volverse cristiano, Onyeabor decidió renacer de tal manera que rechazaría su pasado. Así nosotros celebramos su legado, su funk ochentero e influencias Motown.  Sintetizadores antiguos retrabajados muy disco, y beat de orquesta afrobeat. Who Is William Onyeabor?, eso lo descubriendo con el tiempo, mientras a escuchar su obra en este disco que trae al siglo 21 la visión musical de Onyeabor.



http://www.sopitas.com/712370-homenaje-hot-chip-caribou-the-vaccines-william-onyeabor/