El hombre árbol por fin se realizará una cirugía para eliminar sus “ramas”


Abul Bajandra es un hombre de Bangladesh que nació con una enfermedad muy extraña llamada ‘epidermodisplasia verruciforme’, debido a ella, sus manos y pies han crecido pareciéndo ramas de árboles, pero después de 20 años con este mal que le ha llevado a ser apodado como ‘el hombre árbol’, será sometido a cirugía.

EFE
EFE

Bajandra notó por primera vez el crecimiento peculiar en sus manos cuando tenía 10 años y trató de cortarlos por sí mismo. Ahora tiene 30 años y es uno de los casos más graves de la enfermedad que se hayan registrado, dijo su doctora, Samanta Lal Sen, a CNN.

“Este es uno de los casos más raros de la enfermedad que he visto en Bangladesh, incluso en el mundo”.

Abul también tuvo que renunciar a su antiguo empleo como conductor de rickshaw en el pueblo de Khulna cuando su estado de salud empeoró. Ahora ya no puede levantar un tenedor para comer, o cepillarse los dientes, tampoco bañarse por sí mismo.

EFE
EFE

La enfermedad es causada por un defecto en el sistema inmune, lo que aumenta su susceptibilidad al virus del papiloma humano (VPH). Después de llamar la atención en su pueblo, la difícil situación de Bajandra fue conocida por los cirujanos en Dhaka, que se ofrecieron para realizar la cirugía de forma gratuita.

“La cirugía es un proceso largo y contará con muchas [operaciones]. Todo el proceso puede tardar hasta seis meses”.

-Lal Sen-

Getty Images
Getty Images

Según Sen, un equipo de seis cirujanos generales, dermatólogos y otros especialistas hará varios análisis “durante las próximas dos o tres semanas” para evaluar si es posible llevar a cabo una operación quirúrgica para extirpar las verrugas.

“A priori no existe cura para la enfermedad. Nuestro objetivo es proporcionar un alivio al paciente, mejorar su condición e intentar conseguir que sus manos y pies vuelvan a ser funcionales, pues en la actualidad no puede valerse por sí mismo”.

-Lal Sen-

Pero es muy probable que las verrugas vuelvan a crecer con el tiempo. Bajandra espera que todo mejore con la cirugía pues actualmente, le cuesta mucho mover sus extremidades y el peso de las verrugas le causa dolor. Los doctores también están optimistas con el proceso.



http://www.upsocl.com/comunidad/el-hombre-arbol-por-fin-se-realizara-una-cirugia-para-eliminar-sus-ramas/