“El futbol argentino está en quiebra”- Diego Armando Maradona


El siempre polémico Diego Armando Maradona volvió a hacer de las suyas con otras fuertes declaraciones como acostumbra. En esta ocasión el ‘Pelusa’ le tiró con todo al balompié de su país y aun hombre en especial, su archienemigo Julio Grondona. Maradona dijo que el futbol argentino está quebrado y que la FIFA puede desafiliar a la AFA si esta no soluciona sus problemas monetarios.

Hay que recordar que el astro argentino ya no es más uno de los principales detractores de la Federación Internacional de Futbol Asociación. Maradona se había caracterizado por criticar todo lo que hiciera la administración de Josep Blatter al mando de la FIFA, pero desde que Gianni Infantino asumió el control del máximo organismo del futbol, el ‘Pelusa’ ha limado asperezas con federación, a tal grado que fue a la entrega de los premios “The Best” y ya es ‘representante del futbol argentino en la FIFA’.

Desde finales de noviembre del año pasado el balompié argentino vive una crisis política y económica. La muerte de Julio Humberto Grondona (1931-2014) causó une efecto de fragmentación similar al que ocurre en un grupo delictivo cuando el líder deja de ser el cabecilla. La AFA lleva ya meses de lucha política interna y en el aspecto económico no les ha ido bien. De hecho muchos clubes vieron sus cheques rechazados y hasta debieron hablar con los jugadores para que estos no intentaran pagar con cheques del equipo pues no serían aceptados. Desde entonces los dirigentes de la AFA han sostenido una serie de reuniones con la FIFA y las autoridades argentinas para resolver los problemas y esto hizo que Maradona despotricara contra Grondona.

El fútbol argentino está quebrado, se lo llevó (Julio Humberto) Grondona a la tumba. ¿Qué negocio quieren hacer ahora con la AFA?

El ‘Diez’ también insistió en que la Asociación de Futbol Argentino podría ser desafiliada de la FIFA, pero pues él las hará de salvador y hablará con su nuevo befo, Gianni Infantino para que perdone a la AFA pero reiteró que el que manda es Infantino. Míralo que ca… nijo ese Diego Armando.

Le voy a pedir a Gianni que deje jugar a los muchachos, pero el que manda es él. Espero que se la dejen jugar a los muchachos, pero no es fácil. Está muy trabado todo

Por si esto fuera poco para el futbol argentino, el balompié pampero vive otra polémica fuerte. Existen rumores de que Edgardo Bauza, entrenador de la Selección Argentina fue a hablar con Mauro Icardi sobre una posible convocatoria a la Selección Nacional. El delantero del Inter no ha sido llamado a la Albiceleste recientemente y se dice que esto se debe a que Lionel Messi no autoriza  su convocatoria debido al lío de faldas que ocurrió entre Icardi y Maxi López (quien se volvió amigo de Messi en su tiempo en Barcelona). En fin si neta están en quiebra cómo es que Boca quería comprar a Marchesín.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/721137-futbol-argentino-esta-quiebra-diego-armando-maradona/