El final original de la película Mujer Bonita no era tan feliz como el que todos conocemos


Creo que prefiero el que terminó en la versión final.

Si son como yo, las películas románticas son su placer culpable no tan culpable. Ven toda la película esperando el final feliz, en el que los personajes principales terminan juntos para siempre y todo parece lleno de optimismo. Un ejemplo de esto es el recordado final de Mujer Bonita, en donde Edward Lewis (interpretado por Richard Gere) llega en una limusina al departamento de Vivian (Julia Roberts) para empezar de cero.

Pero esa no era la idea original. Según reveló uno de los productores de la película, Jeffrey Katzenberg, al New York Post, el final era trágico.

“El guión trata básicamente de una prostituta que trabaja en Hollywood Boulevard. Pero en la versión original el final es bastante más dramático. Ella muere de una sobredosis. Intentar convencer a la productora -Walt Disney Co.- de que debíamos hacer esta cinta tuvo muchas dificultades.”

-Jeffrey Katzenberg al New York Post-

Según dijo, durante “mucho tiempo” se discutió si ese final era el adecuado o no. Pese a que lograron generar el cambio y hacer que se convirtiera en un éxito, les costó varias críticas por la forma “romántica” en la que presentan la prostitución.

Mujer Bonita fue estrenada el 1994 y fue dirigida por Garry Marshall, y logró convertirse en un éxito de taquilla y un clásico.



http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion/el-final-original-de-la-pelicula-mujer-bonita-no-era-tan-feliz-como-el-que-todos-conocemos/