El famoso circo Ringling, uno de los más antiguos del mundo, cerrará para siempre


El declive en las audiencias y la oposición de grupos defensores de los animales, obligó a sus dueños a anunciar el fin de la empresa.

Luego de 146 años, el telón caerá sobre el “espectáculo más grande sobre la Tierra”. El propietario del circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey anunció que el show cerrará para siempre el próximo mayo debido a una caída sostenida del interés de las personas por este tipo de espectáculo y la fuerte oposición de los grupos defensores de los animales.


PETA

“La venta de entradas han ido disminuyendo, y a raíz de la salida de los elefantes del espectáculo, experimentamos una caída aún más dramática”, dijo el presidente de la compañía, Kenneth Field, en un comunicado.

El circo ha sido objeto de críticas en los últimos años por su larga historia de problemas de bienestar animal, que van desde las crueles prácticas de entrenamiento, el uso de ganchos punzo penetrantes y ocasionar muertes prematuras de elefantes bebés, según reseña The Dodo.


Foto de Jay Pratte

La presentación estelar de Ringling Bros., llamado “El espectáculo más grande del mundo”, tiene su origen en 1871 y desde entonces se había mantenido año con año en escena.

El circo recorría el país en tren, atrayendo al público con variables espectáculos y los animales exóticos, sobre todo, elefantes.


Un desfile de elefantes anuncia la llegada del Ringling Bros. and Barnum & Bailey a Nueva York en 1955 (AP)

El circo ha recibido más de 50 citas de bienestar animal de la USDA desde 1993.


Juliette Feld, hija de Kenneth y directora operativa de la empresa (AP – Tamara Lush)

Los coloridos payasos, los virtuosos trapecistas y los domadores de bestias que durante generaciones entretuvieron al público estadounidense ofrecerán sus dos últimas funciones el 7 de mayo en Providence, Rhode Island, y el 21 de mayo en el Nassau Veterans Memorial Coliseum en Uniondale, Nueva York.


AP / Chris O’Meara

¿Qué opinas de esto?

 



http://www.upsocl.com/mundo/el-famoso-circo-ringling-uno-de-los-mas-antiguos-del-mundo-cerrara-para-siempre/