Él es el hombre con más títulos profesionales del mundo. 15 carreras demuestran su gran sabiduría


Si tener tan sólo un título universitario nos cuesta tanto, imagínense qué harían con quince carreras encima. Sin duda una situación bastante desafiante, pero nunca es suficiente para el italiano de 70 años llamado Luciano Baietti, quien no se cansa de aprender sobre nuevas materias y hacerse un experto en un sinnnúmero de ramas.

“A través de los libros, me siento más libre. En efecto, las dos palabras tienen la misma etimología”

Muy buena frase. Palabras inteligentes de un hombre indiscutiblemente inteligente.

Baietti solía ser el ex director de una escuela de secundaria, quien pareciese ser el que más quería aprender de toda la escuela después de que en el año 2002 batiera el Récord Guinnes cuando obtuvo el octavo título universitario correspondiente a Ciencias del Deporte de la Universidad Sapienza de Roma. 

Entre los tantos títulos que figuran en el currículum de este ciudadano de Velletri, podemos encontrar Sociología, Humanidades, Derecho, Ciencias Políticas y Filosofía.

Posterior al logro, continuó impresionando por sus insaciables ganas de saber más y obtuvo otros títulos como el de Ciencias Estratégicas de la Universidad de Turín, de Criminología en Roma y el último, alcanzado el 1 de febrero en Tursimo, Nápoles.

“Cada vez me siento ante un nuevo reto, un reto que me he impuesto a mí mismo. Quiero probar el límite de mi cuerpo y de mi cerebro, hasta donde puedo llegar”.

Baietti descubrió su amor por el mundo académico en 1972, apenas logró sacar su primer título: Educación Física. 

“Además de los eventos deportivos, teníamos clases teóricas que me gustaban mucho y que hicieron que me entusiasmara por el estudio”

Y no piensen que esto lo hace de aburrimiento. Este interesante hombre está felizmente casado y tiene un hijo de 22 años. Sin duda el chico tiene un padre de quien aprender. Y MUCHO.

“Pasé de la pedagogía a la sociología, la literatura y la psicología, luego a lo legal para llegar a disciplinas más profesionales, tales como la ciencia de la investigación y de la estrategia”

Como es de esperar debido a su edad, una de las cosas más complicadas en el último diploma que adquirió Baietti fue la telemática.

“Teniendo en cuenta que usar internet no es algo tan fácil para alguien de mi generación, yo quería demostrar que la educación a distancia es tan buena como la enseñanza tradicional y romper un prejuicio tenaz”.

Criminología también fue una aventura, en cuando a que tuvo que entrevistar a varios presos y conocer historias de todo tipo.

“Después de hablar con ellos, de escuchar sus argumentos, uno se interroga sobre lo que es justo o no”.


AFP

El incansable académico quiere ir por más y hoy se encuentra en proceso para sacar un diploma número 16 en Ciencias de la Alimentación. 

Jamás te imaginarías que las mejores horas para estudiar para este hombre son bastante madrugadoras. Entre las tres y las seis de la mañana el italiano afirma que es el momento preciso para estudiar, ya que le permite “asimilar conocimientos y mantener una vida familiar normal”.

¿Hasta qué número irá a llegar este hombre con un real e inigualable espíritu de superación académica?

 



http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion/el-es-el-hombre-con-mas-titulos-profesionales-del-mundo-15-carreras-demuestran-su-gran-sabiduria/