El Dr. Henry Heimlich salva a una mujer usando la maniobra Heimlich


De no haber sido por el Dr. Henry Heimlich, muchas vidas se hubieran perdido por alguna circunstancia desafortunada. Es a él a quien le debemos que desde hace ya 42 años, exista la conocida maniobra Heimlich, porque de hecho él mismo la aplicó a una persona en una ocasión.

El buen señor se encontraba cenando durante su retiro en Cincinnati, cuando una mujer conocida como Patty Ris -que ahora tiene 87 años-, comenzó a ahogarse con el pedazo de carne de una hamburguesa. Como el doctor ya llevaba décadas demostrando la maniobra, acudió a ayudar a la mujer inmediatamente y en cuestión de un par de minutos, la puso fuera de peligro expulsando la obstrucción.

maniobra-heimlich-2

Para Heimlich -quien cumplió 93 años- el incidente es digno de recordarse, ya que marcó un diferencia muy notable en el curso de su carrera.

“Todo el asunto fue muy conmovedor para mi. Nunca pensé que estaría salvando la vida alguien haciendo la maniobra Heimlich.”

Como un dato curioso a mencionar, el día que el doctor tuvo que utilizar la maniobra, todo el personal del restaurante ya tenía entrenamiento para usarla, pero dejaron que él se encargara de todo.

Desde 1974, Heimlich desarrolló el método, que prácticamente usa el aire de los pulmones para expulsar cualquier obstrucción, por medio de presión en el abdomen. ¿Alguna vez la han usado para salvar a alguien?

Vía mashable



http://www.sopitas.com/618404-dr-henry-heimlich-maniobra-aplico-persona-salva-mujer-vida-medicina/