El Dr. Heimlich usó por primera vez a sus 96 años la maniobra que inventó. Salvó la vida a una mujer



El doctor Heimlich tiene 96 años, él creó la conocida maniobra que lleva su nombre, la cual sirve para ayudar a las personas que se ahogan por obstrucciones en la garganta. A pesar de todos los años que pasó enseñando a practicarla, el doctor nunca tuvo la oportunidad de salvar a alguien utilizándola. Hasta hace unos días. Y es que en el hogar de retiro en donde vive, Henry Heimlich demostró que su invento era realmente genial luego de salvar a una mujer de 97 años. La anciana se estaba ahogando con una hamburguesa y él actuó con rapidez para que la situación no pasara a mayores.

A continuación puedes ver el video en donde el doctor mismo sale hablando sobre lo ocurrido. Dice sentirse genial por haber podido practicar su maniobra:

Heimlich se encontraba en el hogar de retiro Deupree House, en Cincinnati. La mujer junto a él comenzó a ahogarse y él entendió que tenía que actuar con rapidez.

Captura de pantalla 2016-05-30 a las 6.00.35 p.m.

“Ella tenía un color de piel que ya no era rosa. Su boca estaba hinchada y sus labios estaban fuera. No sabía que realmente podía hacerla, hasta que esto ocurrió”.

-Dr. Heimlich (a BBC)-

Le realizó la maniobra y la mujer, llamada Patty Ris, pudo expulsar el trozo de hamburguesa que tenía en la garganta. Ella se recuperó y todos siguieron con sus platos de comida.

Captura de pantalla 2016-05-30 a las 5.59.44 p.m.

“Lo hice tres veces y un trozo de carne con hueso salió volando de su boca y ella se puso bien”.

-Dr. Heimlich (a BBC)-

Es realmente increíble que el doctor, teniendo 96 años, haya podido ejecutar su maniobra para salvar la vida de una amiga. Nunca lo olvidará.

¿Qué te pareció?




Categorias: Comunidad, IA – Etiquetas: