El dominio de los equipos españoles en el futbol europeo


Pleca Cinepolis Champions

No hay duda alguna que el futbol en las ligas europeas es el mejor del mundo. Por infraestructura y nivel de juego no tiene comparación. Sin embargo, en la última década y media los equipos españoles se han adueñado de las competencias continentales.

Se habla mucho de la Premier League, de la Bundesliga y definitivamente también han crecido de gran manera, pero La Liga nos demuestra con números y estadísticas que su superioridad es bastante clara.

Tomemos primero la Europa League, misma que acaba de ganar el Sevilla por tercera vez consecutiva. El club blanquirojo es el más ganador de la historia de este torneo con 5 títulos y si contamos a todos los clubes ibéricos, desde la campaña del año 2000 nueve finales han tenido al menos a un club de este país. Por supuesto, también la liga española es la más trofeos tiene con 10 (Sevilla 5, Real Madrid 2, Atlético de Madrid 2 y Valencia 1).

Liverpool v Sevilla - UEFA Europa League Final

Ahora vamos al más importante: la Champions League. Aquí está lo mejor de lo mejor en Europa y probablemente del futbol mundial. De nuevo, los españoles han hecho una gran labor en esta competencia y sus equipos siempre son firmes candidatos al título.

Tomaremos otra vez desde la temporada del año 2000. La mitad de las finales, contando la de esta temporada, las han jugado al menos un equipo español. Lo más impresionante, sólo han perdido una cuando el Valencia fue derrotado en penales por el Bayern Múnich.

Además, es la segunda ocasión en los últimos tres años que Real Madrid y Atlético se ven las caras en la última instancia. También, pase lo que pase será el tercer año seguido que un club ibérico levante la Orejona.

Las cosas se están haciendo en el futbol español y se nota.

FC Barcelona v Real Betis Balompie - La Liga

***Fotos Getty Images

Mini Pleca Cinepolisseguir sopitas deportes



http://www.sopitas.com/617696-dominio-equipos-espanoles-futbol-europeo/