El director Asghar Farhadi dijo que no asistirá a los Premios Oscar


A menos de un mes de que inicie la edición número 89 de los Premios Oscar, varios de nosotros ya hemos formado especulaciones acerca de quienes se irán a casa con una estatuilla. Sin embargo, parece ser que la situación en Estados Unidos con respecto a Trump también será un tema recurrente durante la celebración, sobre todo al enterarnos de las últimas noticias.

Resulta que, por medio de un comunicado, el director iraní Asghar Farhadi dijo que ha decidido no asistir a la premiación, incluso si se hacen ciertas excepciones para dejarlo entrar a los Estados Unidos.

“Lamento anunciar por este comunicado, que he decidido no asistir a la ceremonia de los Premios de la Academia junto a mis compañeros y miembros de la comunidad del cine”, dijo Farhadi en su anuncio, que fue publicado en el New York Times.

No se necesita ser un genio para saber que todo esto se debe a la orden que ha extendido el nuevo presidente norteamericano recientemente, donde ha suspendido la entrada de refugiados al país por 120 días y prohibiendo totalmente la de personas originarias de Siria. Esta orden también aplica por 90 días a gente proveniente de Irán, Irák, Libia, Somalia, Sudán, y Yemen.

Donald Trump en la Casa Blanca

El director, cuyo filme A Salesman, fue nominado en la categoría Mejor Película Extranjera, aseguró que en un principio tenía la intención de estar presente en el evento y que no había intenciones de boicotearlo u objetar en absoluto. Pero las circunstancias no lo han dejado fingir demencia, así que adquirió una nueva resolución.

“El humillar a una nación con el pretexto de salvaguardar la seguridad de otra, no es un fenómeno nuevo en la historia y siempre ha formado los cimientos para la creación de futuras divisiones y enemistades. Por este medio expreso mi condena hacia las condiciones injustas que han sido forzadas en mis compatriotas y los ciudadanos de otros seis países que tratan de entrar a los Estados Unidos de manera legal, esperando que la situación actual no escale para crear más divisiones entre países”, concluyó el director.

Aunque quisiéramos pensar que la tensión va a disminuir pronto, la verdad es que no es así. Este es sólo el inicio de lo que parece ser una serie de conflictos que sólo generarán más desdén a nivel nacional.

Fotos vía Getty Images



http://www.sopitas.com/716331-director-asghar-farhadi-dijo-no-asistira-los-premios-oscar/