El creador de “Dragon Ball” al fin reveló la razón por la que los Super Saiyajin son rubios


Y yo que tenía teorías más elaboradas…

Si de pequeño alguna vez viste la serie animada Dragon Ball (y todas las continuaciones que vinieron después) lo más probable es que hayas sido relativamente fanático de sus personajes, trama y hasta de la música original en japonés. Cuando pequeños no cuestionábamos mucho lo que veíamos por lo que probablemente nunca nos preguntamos porqué la gente al volverse Super Saiyajin se ponía rubia de ojos azules, pero con los años fue inevitable hacernos la pregunta: ¿acaso se convertían en europeos o algo por el estilo?

Lo creas o no, el concepto de Super Saiyajin ya existe en nuestro mundo hace más de 20 años y tal como lo indica SDP noticias, muchos siguen creyendo que este cambio de color de cabello es un guiño hacia la supremacía aria, algo que puede sonar bastante conflictivo.

Sin embargo, el creador de la historia, Akira Toriyama, aseguró que esta explicación estaba MUY alejada de la realidad y que todo tenía que ver más bien con un problema técnico.

Como los mangas se dibujan en blanco y negro, Toriyama diseñó a su personaje con estos colores en mente, sin embargo, el ayudante encargado de entintar tenía muchas dificultades para pintar el cabello de Gokú, y como en este nivel de evolución el cabello era más frondoso aún, decidieron simplemente no pintarle el cabello. Eso provocó que se convirtiera en un guerro dorado.

Y no, jamás se le pasó por la cabeza usar la imagen de alguien rubio como metáfora para el poder.

Así, esto se trata más bien de una adaptación para hacer de su proceso y dibujo algo más sencillo para los técnicos y poco tiene que ver con ideologías escondidas.

¿Qué te pareció? ¿Lo hubieras imaginado?



http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion/el-creador-de-dragon-ball-al-fin-revelo-la-razon-por-la-que-los-super-saiyajin-son-rubios/