El conmovedor gesto de esta niña de 11 años con este señor de 59. Te hará llorar de emoción



Esta es la historia de Don Rafael de 59 años, se crió solo y el colegio le quedaba bastante lejos, es por eso que jamás pudo aprender a leer ni escribir. La vida lo llevó a muchos lugares y “como siempre tuvo trabajo”, no se preocupó en tener este tipo de carencias. Cuando se mudó la provincia de Santa Fe, en Argentina, conoció a Pilar, una dulce niña de 11 años que vivía al frente del hombre. Lo que empezó como una dulce amistad terminó en mucho más que eso… En algo bastante especial. Aquí te contamos la historia.

Pilar Ponce de León y su vecino Rafael Alegre, emprendieron un viaje muy único. Un día la niña le preguntó al hombre si quería que le enseñara a leer.

Captura de pantalla 2016-05-25 a las 10.18.56 a.m.
El litoral

Rafael se entusiasmó muchísimo y cuenta a ellitoral.com, que desde hace casi un año “es alumno regular de la niña maestra”. No hay día en que ella no se cruce hasta la casa de su vecino para abrir el cuaderno y hacerlo repasar las letras.

“Ayer leí por primera vez un cartel yo solo. Decía: “prohibido pasar”. Y como no estaba seguro de si lo estaba leyendo bien, le pregunté a una señora y me dijo que sí… que ahí decía eso”.

Don Rafael a El Litoral.

La pequeña Pilar, por su lado, comentó que un día, su vecino le preguntó si le podía leer unos papeles de un remedio para animales y es ahí que ella se ofreció a enseñarle a leer. “A él lo discriminaban y para mí eso es algo feo. Entonces, quería que él aprenda a leer y tenga con qué defenderse”, dijo contenta.

Captura de pantalla 2016-05-25 a las 10.19.08 a.m.
El litoral

Ahora, ambos cuentan que Don Rafael ya se sabe el abecedario completo y están trabajando con las sílabas.

Captura de pantalla 2016-05-25 a las 10.19.14 a.m.
El litoral

Él confiesa que se siente bastante contento con todo lo que va aprendiendo y que los fines de semana no son de descanso, son para seguir aprendiendo.

Captura de pantalla 2016-05-25 a las 10.19.21 a.m.
El litoral

También se supo que el Concejo Municipal del lugar donde viven, convocó a Pilar y Rafael para brindarles un reconocimiento recientemente.

Captura de pantalla 2016-05-25 a las 10.19.27 a.m.
El litoral

Una historia realmente inspiradora. Aquí les dejamos un vídeo para que los conozcan un poco más:




Categorias: Comunidad, IA, Inspiración – Etiquetas: