El colmo: agreden a mujer en la marcha del Día Internacional de la Mujer


Una joven que participó en la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer fue agredida por un hombre que presuntamente pertenece al Frente Popular Francisco Villa. El agresor le propinó un golpe a la chica identificada como Circe Sandoval una vez que la movilización arribó al Hemiciclo a Juárez. De acuerdo con el testimonio de la víctima, la agresión se dio después de que ella y otra compañera le recriminaran al presunto miembro del frente su asistencia a la marcha, así como que encabezara un contingente que en su mayoría estaba integrado por hombres.

La convocatoria estipulaba, dice Circe, que la marcha sólo se dirigía a mujeres. Cuando le reclamaron su presencia al agresor, este reaccionó empujando a una de las manifestantes. Cuando Sandoval le hizo frente al tipo por la agresión física contra su compañera, este respondió con un puñetazo en la cara, indica el periódico Milenio. De acuerdo con la publicación, el incidente se registró momentos antes de que la movilización del Paro Internacional de Mujeres finalizara. Otras organizaciones como la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación replicaron los contingentes poblados —principalmente— por hombres (facepalm).

Las cifras de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México señalan que al menos 7 mil personas asistieron a la marcha.

Sobre la convocatoria para salir a las calles el Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

A través de las redes sociales se compartieron algunas convocatorias que invitaban a manifestarse el pasado 8 de marzo. En el caso de los hombres que quisieran sumarse al Paro de Mujeres y a la marcha, las convocantes recomendaban que en lugar de asistir a las movilizaciones, apoyaran a las mujeres en sus vidas: “si eres padre encárgate de tus hijxs”, “si eres compañero de trabajo ofrécete para cubrir a tu compañera”, “si eres jefe dales el día a las mujeres que trabajan contigo, sin armarles problemas ni establecer represalias”, “si eres compañero militante difunde el evento, alenta para que se sumen muchas más mujeres y a que los hombres vean esta lista”.

Día Internacional de la mujer

En caso de que los hombres decidieran ir a la concentración se recomendaba explícitamente no ponerse al frente de los contingentes, no tratar de dar órdenes ni dirigir las actividades de la movilización, además de respetar a los contingentes autodenominados como separatistas, además de buscar integrarse a los contingentes mixtos y acompañar la marcha.

FOTOS: NOTIMEX



http://www.sopitas.com/729870-dia-internacional-mujer-agredida-marcha-nosotras-paramos/