El Club América ha sido un hospital en los últimos meses


Esta mañana se confirmó que Renato Ibarra se perderá lo que resta del torneo Clausura por una fractura de peroné. Anoche en el partido entre el Club América y el León, Andrés Andrade se barrió para tratar de robar el balón, pero en vez la bola encontró la parte posterior de la pierna de Ibarra. El ecuatoriano debió abandonar el encuentro por lesión y posteriormente se supo que estaba fracturado.

Pese a lo duro de la entrada, el ‘Rifle’ Andrade no fue expulsado el encuentro entre las ‘Águilas’ y ‘La Fiera’ que terminó 1-1. El colombiano visitó a su colega en el hospital  y compartió en sus redes sociales una publicación en la que ofrecía disculpas al ecuatoriano y le deseaba que se recupere pronto, el mediocampista ya fue operado con éxito. La ausencia de Ibarra será una baja extremadamente sensible para el América pues de por sí las ‘Águilas’ no han jugado bien y el ecuatoriano era de las piezas más importantes en el esquema de Ricardo Antonio La Volpe.

Hablando del ‘Bigotón’, no es por defenderlo (porque su equipo vaya que ha jugado feo) pero cómo le han pegado las lesiones al América. El 29 de septiembre pasado el América perdió por un largo tiempo a uno de sus mejores hombres. Paul Aguilar se rompió el ligamento cruzado y no ha podido estar en los últimos 27 partidos de las ‘Águilas’. El lateral  ha sido una de las piezas más importantes en la generación de juego tanto del América como de la Selección Mexicana en los últimos años y su baja sacudió Coapa.

Para este torneo el refuerzo con más renombre que contrató el Club América, fue el enganche paraguayo Cecilio Domínguez. El sudamericano mostró buenas cosas desde su llegada a Coapa, de hecho había marcado dos goles en cuatro juegos antes de lesionarse. El mediocampista sufrió una luxación de hombro en un partido de Copa MX el 15 de febrero y desde entonces se ha perdido tres partidos de liga, incluidos el Clásico Nacional y el Clásico Joven. Se dice que Domínguez podría volver la siguiente jornada cuando el Ame reciba al Necaxa pero aún no es un hecho.

A estas dos ausencias hay que sumar la ya mencionada baja de Renato Ibarra. El América no juega bien y aún cuando ha tenido plantel completo no ha sido un equipo espectacular. Nosotros no somos videntes, pero seguramente las cosas en Coapa serían diferentes si el Club América contar con Aguilar, Ibarra y Domínguez en el once inicial al mismo tiempo.

** Fotos: Mexsport

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/728721-renato-ibarra-fuera-toda-temporada-fractura-perone/