El caso de Lassana Diarra podría cambiar las transferencias para siempre


Esta mañana se dio a conocer la resolución final de la disputa entre Lassana Diarra y el Lokomotiv de Moscú. Un juez belga declaró que una parte del reglamento de la FIFA viola las leyes laborales de la Unión Europea por lo tanto Diarra no se verá obligado a pagar una ‘compensasión’ al club ruso.

El mediocampista francés jugó para el Lokomitv por un año en la 2013-2014, al termino de dicha temporada Diarra ya no quiso seguir en el futbol ruso pero aún le quedaban tres años de contrato. El francés estuvo un año sin jugar y luego quiso fichar por el Deportivo Charleroi de Bélgica( o sea quiso hacer un Alan pulido) pero la FIFA lo impidió , el caso se llevó al Tribunal de Arbitraje Superior (TAS) y este resolvió a favor del Lokomotiv, y además sentenció que Diarra y el club belga debían pagar 7 millones de libras esterlinas al conjunto ruso como compensación.

lebronjames-juez

Diarra no se rindió y llevó el caso a la corte de Bélgica, mientras tanto al no poder fichar con el Charleroi, el francés se fue a jugar con el Olympique de Marsella donde milita actualmente. Esta mañana un juez belga declaró que “el artículo 17.2 del reglamento de transferencias de la FIFA es contrario a las leyes laborales de la Unión Europea“, por lo que ni el jugador ni el club belga se verán obligados a pagar las 7 millones de libras de la ‘cuota compensatoria’ al Lokomotiv de Moscú.

“Esta parte del juicio va más allá del futbol, es una situación que  es importante en todas las federaciones deportivas” dijo el equipo de abogados de Lassana Diarra, entre los leguleyos se encuentra Jean-Louis Dupont, quien fue parte de los abogados que ayudaron en el  icónico Caso Bosman. La FIFA aún no se ha pronunciado al respecto. Es verdad que en ocasiones los equipos se aprovechan de los futbolistas, pero lo que ocurrió con Diarra fue que el jugador quiso irse ‘libre’ a otro equipo aún teniendo contrato con el Lokomotiv y sin que el otro club pagara un centavo por el jugador. Hoy de acuerdo a la corte de Bélgica resultó que Diarra tenía la razón.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/714134-caso-lassana-diarra-podria-cambiar-las-transferencias-siempre/