El cambio climático no existe para el gobierno de Donald Trump


 

A las 11:59 am hora de Washington D.C., el sitio web oficial de la Casa Blanca tenía mucha información respecto a la amenaza que representa el cambio climático y los pasos que el gobierno federal de E.U.A. ha tomado para combatirlo. A medio día, el instante en que Donald Trump se convirtió en presidente, la página había desaparecido, así como cualquier mención del cambio climático y del calentamiento global.

 

TE PUEDE INTERESAR: El triunfo de Trump, ¿una pérdida para la lucha contra el cambio climático?

 

Es costumbre para el sitio www.whitehouse.gov cambiar con cada nueva administración exactamente a las 12:00 pm, pero la única mención de clima en el nuevo sitio del Presidente Trump está bajo si página de “Plan Energético América Primero”, en donde jura destruir el Plan de Acción Climática del ahora ex presidente Obama.

 

El Plan de Acción Climática de Obama buscaba reducir las emisiones de carbono y combatir el cambio climático. Para reiterar, es normal que el sitio sea completamente nuevo; pero es notable que no se haga mención alguna del cambio climático en la nueva página de Trump.

 

“El presidente Trump está comprometido a eliminar políticas dañinas e innecesarias como el Plan de Acción Climática y la ley de Agua de  E.U.A.,” se lee en el sitio. Una búsqueda en el sitio muestra que no hay resultados para la mención de ‘calentamiento global’ y las únicas menciones de ‘cambio climático’ estaban archivadas en paginas que, tras dar clic al enlace, te llevan a páginas vacías.

 

Así es como se veía la página de cambio climático ésta mañana:

 

 

Y así es cómo se ve ahora:

 

 

Científicos y profesores estadounidenses previeron la situación y descargaron y respaldaron la mayor cantidad de documentos como les fue posible antes de la transición. Esto debido al miedo de que la administración de Trump negaría y borraría las bases de datos, información y aplicaciones web de ciencia del gobierno.

 

RELACIONADO: Descubren soborno a académicos para poner en duda el cambio climático

 

La postura del nuevo gobierno de una de las máximas potencias globales frente a un tema tan importante como lo es el cambio climático y las repercusiones que éste tendrá en nuestro futuro es preocupante. Por lo pronto te dejamos estos consejos para que aportes tu granito de arena para revertir los efectos del cambio climático.

 

John Sauven, director ejecutivo de Greenpeace UK, declaró que la elección de Trump hará que ‘actuar en contra del cambio climático sea mucho más difícil. Pero incluso los políticos más poderosos sólo podrán nadar contra la corriente de la historia por algún tiempo antes de verse forzado a dar la vuelta”.

 

RELACIONADO: Extinción masiva a causa del cambio climático

 

“Trump pronto tendrá que enfrentarse al hecho de que la mayoría de las personas, científicos y empresas de E.U.A. están preocupados respecto al cambio climático.”

 

Nosotros sólo podemos esperar que Sauven tenga razón y que los líderes mundiales se comprometan a combatir el cambio climático antes de que sea demasiado tarde para nuestra especie.

 



http://www.muyinteresante.com.mx/ambiente/tierra-y-clima/17/01/20/donald-trump-presidencia-cambio-climatico/