“El Bronco” dispara las caguamas a los alumnos de Conalep que sacaron 10


Si los estímulos escolares existentes no han funcionado, es porque los encargados de diseñar los programas educativos no saben de los sueños de los alumnos. Por “suerte”, ha llegado a Nuevo León un gobernador que seguro hará que las calificaciones se eleven de manera significativa.

Con ese don de la palabra que dios le dio, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, instó a los alumnos de Conalep a sacar la calificación más alta posible (o sea, un 10). De hacerlo, no se harán acreedores a una beca, ni tendrán trabajo asegurado… pero sí podrán echarse unas caguamas bien frías con el mero mero de la entidad.

Claro, como no se puede chupar con el estómago vacío, el flamante gobernador neoleonés comprometió al director de Ternium, Máximo Bedoya, a pagar la carne asada con la que acompañarán las caguamas… obvio, la bacanal se llevará a cabo, siempre y cuando se concluya el bachillerato técnico de forma satisfactoria… o no.

acuerdo conalep contratobronco alumnos

En el inspirador mensaje que dio durante la ceremonia de graduación (a la que asistieron 3 mil 467 alumnos de 15 Conaleps de la entidad), Rodríguez Calderón recordó que cuando el terminó sus estudios, su papá vendió una vaca en 2 mil pesos… dinero suficiente para que fuera a la graduación con tacuche y toda la cosa. Bueno, sin anillo, ya que para eso no le alcanzó.

En fin, ya un poco más centrado, “El Bronco” comentó sobre la ley que diputados locales vienen cocinando, pues para intentar corregir el vasto vocabulario que se carga el gobernador. Sin embargo, Rodríguez señaló que difícilmente mejorará en el uso de la lengua de Cervantes… mejor esa lengua la entrenará para entrarle sabroso a las caguamas.

Ya después de la pachanga vendrá la dura realidad. Pero para que no lo sea tanto, “El Bronco” comentó que ya ha entrado en diálogo con el sector empresarial, con el objetivo que ofrezcan empleos técnicos a los estudiantes titulados… Según el gober, chamba hay, ya que la industria requiere de 15 mil técnicos al año… pero de los Conalep sólo egresan 5 mil.

*Vía Noticias MVS



http://www.sopitas.com/582978-el-bronco-dispara-las-caguamas-a-los-alumnos-de-conalep-que-sacaron-10/