El auricular que traduce otras lenguas a tiempo real


Earpiece 1 La empresa Waverly Labs ha desarrollado un pequeño auricular que traduce a tiempo real el idioma que el portador esté escuchando, lo que podría poner fin a malos entendimientos cuando viajamos.

“Otros auriculares están diseñados para la mejora de la audición; nosotros, sin embargo, queremos dar un paso más y queremos tirar abajo las barreras de los idiomas”, afirma la compañía en su página web. El aparato se llamará ‘Pilot’.

Por el momento, tan sólo se ha lanzado un pequeño vídeo con dicho concepto en acción, que podrás ver a continuación.

Pero indagando aún más en el aparato, corren afirmaciones que dicen que el precio del producto estará entre 249-299 dólares (aunque está disponible en ‘pre-order’ como parte de una campaña de Indiegogo por 199 dólares). La aplicación está programada para ser lanzada en verano de este año, y el auricular verá la luz en primavera del año que viene.

Pilot, disponible en tres colores, será capaz de traducir entre al menos cuatro idiomas por el momento: inglés, francés, español e italiano, aunque hay planes para añadir mas idiomas en el futuro. La aplicación servirá para cambiar entre los idiomas.

Lo que no se sabe aún es cómo funciona realmente. Por supuesto, los servicios como Google Translate ya existe, pero los traductores de voz son un poco más complicados; Microsoft Skype Traductor es posiblemente lo más logrado a día de hoy, así que habrá que esperar cómo de veraz es dicha traducción.

Earpiece 3

Si has visto el cielo abierto, calma tus ánimos. En un FAQ en el sitio web de la compañía, explican que tanto el hablante como el oyente tendrán que llevar dicho auricular. Sin embargo, añaden que “las generaciones futuras del auricular se actualizarán para escuchar y entender todo lo que hay alrededor”. La tecnología también puede ser utilizada exclusivamente a través de la aplicación para smartphones, y no requiere de conexión a internet.

Por lo tanto, habrá que esperar cómo evoluciona la idea. Hasta entonces, tendremos que conformarnos con las señas.




http://www.nosabesnada.com/tecnologia/81036/el-auricular-que-traduce-de-otras-lenguas-a-tiempo-real/