El asqueroso pero eficiente secreto que ocultan los nuevos cartuchos de Nintendo


No intentes descubrirlo en casa.

Creo que no hay nadie más emocionado en este planeta por la nueva consola de Nintendo, la Nintendo Switch, que mi hermano pequeño. Pronto la tendrá y jugaremos juntos y todo eso, pero algo me preocupaba desde el principio: El tamaño de los juegos. Las cajas son grandes, sí, pero el cartucho es muy pequeño, perfecto para que cualquier niño o mascota se lo trague fácilmente. Claro está que la gran compañía de Mario está adelantado como tres pasos, porque los nuevos cartuchos de Nintendo vienen con una cosa asquerosa adentro que será muy, muy útil.

Este 3 de marzo sale una consola que muchos esperaban hace tiempo: La nueva Nintendo Switch.


Nintendo

Mientras todos están emocionados por el nuevo aparato, muchos padres se preocuparon por el tamaño de los juegos en sí, que son muy pequeños y se los pueden tragar niños y mascotas.


Nintendo

Pues al parecer Nintendo ya se ha adelantado con ese detalle, porque muchos están diciendo que con tal sólo poner el cartucho en la lengua se extiende un sabor asqueroso y amargo que dura días.


Nintendo

Ew.

El periodista de videojuegos Jeff Gerstmann se le ocurrió la maravillosa idea de ponerse uno en la boca y su reacción en Twitter: “Me he metido un cartucho de Switch en la boca y no se de qué están hechos, pero todavía no me he podido quitar el sabor. No lo intenten en casa”.

Por supuesto, el mensaje provocó exactamente lo contrario. Varios bloggers y youtubers han probado el cartucho para tener el mismo efecto: El sabor al parecer es realmente horrendo.

Aquí, por ejemplo, cuando lo prueba Mike Fahey del blog Kotaku:


Al parecer, no hay que tenerlo en la boca mucho rato, sólo basta que la pieza de plástico toque la lengua para llenar el paladar con un sabor amargo tan fuerte que es imposible continuar. Beber agua ayuda a mitigarlo, pero dura un buen rato.

Entonces… ¿Qué le han puesto?

Tiene un ingrediente llamado Benzoato de Denatonio y es ni más ni menos que el compuesto más amargo conocido por el hombre.

Un portavoz de la empresa de Nintendo habló por esto y dijo que se había pensado en niños y mascotas para “evitar la posibilidad de una ingestión accidental“. No es tóxico, pero el sabor es asqueroso.

Por lo que ya saben, NO LO INTENTEN EN CASA.


Pinterest

¿Qué piensas de este movimiento por parte de Nintendo?



http://www.upsocl.com/ciencia-y-tecnologia/el-asqueroso-pero-eficiente-secreto-que-ocultan-los-nuevos-cartuchos-de-nintendo/