El amigo de todos los niños: Zangief “El Ciclón Rojo”


Hola y bienvenidos una vez más a esta su sección encargada de contar las historias de los personajes de los videojuegos.

Ya hacía tiempo que no nos poníamos a hablar de un personaje y ya que estamos retomando esta sección, que mejor manera de empezar que con el juego que inició todo.

Street Fighter logo Sopitas

A pesar de que en los Estados Unidos lo consideraban un villano (¿por qué será?), Zangief es por lejos uno de los personajes más nobles de Street Fighter.

Considerado como el amigo y héroe de todos los niños del mundo, este musculoso ruso dejaría en vergüenza a cualquiera de los luchadores de la WWE.

En fin, sin más preámbulos, comencemos:

El Ciclón Rojo

Nacido en los fríos bosques de Siberia, Zangief entrenó su cuerpo al límite de las capacidades humanas, ganando una inmensa fuerza y resistencia gracias a su entrenamiento que consistía en hacerle martinetes a los feroces osos de Rusia.

Zangief

Esto, hizo que el gobierno de la entonces Unión Soviética, lo buscará para mandarlo a varias misiones en el mundo para que demostrará la superioridad de los atletas rusos – y para mejorar la imagen de régimen, algo que Zangief desconocía.

Llegando a los mejores cuadriláteros del planeta, en donde el poder de sus músculos lo hacía prácticamente invulnerable al daño de sus ínfimos competidores.

Sin embargo, el Ciclón Rojo se embarcaría en un viaje que lo cambiaría todo:

Street Fighter Alpha 2

Durante su viaje por el mundo, Zangief se toparía con Birdie, que en ese entonces era miembro del cartel criminal, Shadaloo.

Birdie

Ambos se agarrarían a trompadas al empezar a discutir por quien era el más guapo… Después de patearle el trasero al inglés, se encontraría con el heredero de la fortuna Master, Ken, quien lo haría enojar al llamarlo “niño de mamá”.

Después de barrer el suelo con Ken (sí, aunque no lo crean), el presidente Gorbachov aparecería para felicitarlo, ordenándole regresar de inmediato a su nación, ya que l organización criminal, Shadaloo, estaba a punto de hacer un movimiento para controlar el mundo.

Street Fighter Alpha 3

Viajando a Tailandia para poner fin a los planes de Bison y Shadaloo, Zangief se enfrentaría a varios peleadores, haciéndose amigo del sumo Edmond Honda y de Rainbow Mika (Mika Nanakawa), joven luchadora cuyo sueño es convertirse en discípula del Ciclón Rojo.

R. Mika

También, sería confrontado por el hombre salvaje, Blanka, quien logró derrotarlo; algo a lo que Zangief no estaba acostumbrado.

Junto a Mika y Honda, Zangief ayudaría en la destrucción del Psycho Driver –aparato que funcionaba como la fuente principal de energía de Bison– además de rescatar a varios de los habitantes de los pueblos circundantes a la base de Shadaloo.

Seis meses después de la destrucción de Bison (sí, como no), Zangief sería encontrado por Mika, quien lo retaría a una batalla para probar su crecimiento.

A pesar de sus esfuerzos, la joven caería víctima del movimiento final del Ciclón Rojo (Final Atomic Buster). Reconociendo que aún le quedaba mucho por recorrer, se despediría de su ídolo quien por su parte, regresaría a Rusia para continuar con su entrenamiento.

Sin embargo, la paz duraría muy poco, ya que Bison logró sobrevivir de alguna manera. Y para vengarse, organizaría un torneo en donde esperaba acabar con todos aquellos que habían interpuesto en su camino.

Street Fighter 2

Muy poco se sabe sobre la participación de Zangief en este torneo, pero se especula que no llegó a las finales.

street fighter 2

Decepcionado por haberle fallado a su país, Zangief regresaría a los bosques de Siberia para continuar con su entrenamiento. Poco tiempo después, una de las mayores organizaciones de lucha libre del mundo se le acercaría para contratarlo.

Mostrando completa indiferencia por el dinero que le ofrecían, Zangief aceptaría después de saber que uniéndose a ellos sería el centro de atención de una de las plataformas más grandes del mundo, en donde podría demostrar la superioridad de su querida Rusia.

Aceptando la oferta, Zangief se convertiría en toda una sensación a nivel mundial, derrotando a cientos de pobres diablos rivales.

Pero la batalla contra Shadaloo aún no había terminado, ya que la sección creadora de armas del sindicato criminal, S.I.N., había iniciado su plan para conquistar al mundo.

sethjuri

Y como era lo más obvio, organizaron un torneo de artes marciales… claro.

Street Fighter IV

Después de que varios niños le dijeran que las artes marciales eran mejores que la lucha libre, Zangief, mortificado, decide participar en el torneo de S.I.N. para demostrarles que eso no era cierto.

En el torneo, se encontraría con su buen amigo Edmond Honda y el luchador mexicano, “El Fuerte”, con quien tendría una pequeña escaramuza:

En algún punto, el torneo simplemente se detiene ya que varios peleadores han entrado a la base de S.I.N., en donde son confrontados por los muchos clones de Seth, organizador del torneo.

Al igual que todos los participantes, Zangief derrotaría fácilmente a varios clones sin siquiera enterarse de todo el merequetembe.

Y para probarle a los niños su grandeza, Zangief se tomaría una foto con el cuerpo inconsciente de Seth.

Pero como la vida no es justa y los fregadazos deben de continuar, Bison, viendo que Seth había sido destruido; iniciaría su último plan para tomar el control del mundo, haciéndose aún más poderoso que la primera vez que Ryu lo derrotó.

bison

Street Fighter V

Continuando con su racha ganadora, Zangief recibe una carta de su viejo amigo, Azam, miembro del Club del Espíritu Muscular…, ¡por el amor de dios!

Zangief Músculos

Llegando a Londres, se reuniría con una exitada R. Mika, quien volvería a retar a su ídolo.

Una vez más, Zangief saldría victorioso, diciéndole que el verdadero poder de un luchado proviene del “Espíritu de los Músculos”. Al poco tiempo, se reunirían con Azam y su amo Rashid. Al igual que Mika, Rashid era fan del Ciclón Rojo; teniendo el honor de entrar en combate con él, para su emoción y terror.

Barriendo el piso con él, Zangief le aconsejaría a Mika practicar con Rashid mientras el se relajaba y recordaba viejos tiempos.

Después de esto, Zangief convencería a Mika de regresar con el a Nueva York para formar pareja con él en el cuadrilátero. Dudando de su valía como compañera del Ciclón Rojo, Zangief le recordaría que ella era muy bueno y que no podría encontrar a una compañera mejor.

Con el mundo cayendo en pánico por los ataques de Shadaloo, Karin, heredara de la fortuna Kanzuki, comenzó a reunir a los peleadores más poderosos para detener a Shadaloo.

Entre sus elegidos, se encuentra el mismísimo Ciclón Rojo, quien ayudaría en la invasión a la base de Shadaloo, encargándose de varias de los Dolls de Shadaloo el solo.

Después de que Ryu acabará definitivamente con Bison, Zangief observaría la destrucción del sindicato criminal de una vez por todas.

Y bueno, esa es la historia de Zangief. Como acabamos de retomar esta sección, me pareció prudente comenzar con una historia sencilla, además de que Zangief es uno de los mejores personajes de Street Fighter.

Acompáñennos la próxima vez, cuando empecemos a hablar de los personajes del último juego de Blizzard.

Overwatch Blizzard 2

Hasta la próxima.

Texto: Luis Alberto Valis/ValisTheDarkia6



http://www.sopitas.com/716835-zangief-street-fighter-historia-capcom/