¿El América vs Cruz Azul es un Clásico?


Se le considera, en muchos medios y entre parte de la afición, como el ‘Clásico Joven’ del futbol mexicano. El América vs Cruz Azul es un partido que llama la atención debido a la popularidad de los equipos, pero ¿realmente es un clásico?

En ligas más grandes que la Liga MX un partido se le denomina así cuando tiene un contexto histórico detrás. El Inter vs Milan porque son de la misma ciudad; el PSG vs Marsella por ser los más ganadores de Francia y podemos poner más ejemplos. En México, a pesar de que los dos están en el Ascenso, históricamente es más clásico el Atlante vs Necaxa que este enfrentamiento.

america vs cruz azul 2016

La rivalidad entre Águilas y la Máquina es evidente, pero la verdad no es un partido que paralice a México ni mucho menos. Algunos medios de comunicación, en la búsqueda de más rating o de mejorar sus intereses, han nombrado a este partido como clásico. Bueno, si hasta el América vs Monarcas lo quieren vender como un partido de esta índole, qué se puede esperar.

Son 104 los duelos entre americanistas y cementeros, donde los Coapa tienen la ventaja con 36 victorias. Entre estos duelos, por supuesto que han habido muy buenos y hasta para recordar. Pero al punto de ser un clásico, todavía no.

***Foto Mexsport

seguir sopitas deportes



http://www.sopitas.com/583900-el-america-vs-cruz-azul-es-un-clasico/