Edin Dzeko: de desecho del Manchester City a goleador de la Roma


Si la AS Roma está en el segundo lugar de la Serie A y presionando fuerte a la Juventus es en gran parte por el aporte goleador de Edin Dzeko. El bosnio está convertido en uno de los delanteros más letales del Calcio y ha cambiado su historia por completo.

Dzeko llegó el 12 de agosto del 2015 a la Loba en calidad de préstamo proveniente del Manchester City. En el equipo de la Premier League no encontraba la fórmula. En su última campaña con los Citizens jugó 32 partidos en todas las competencias y apenas consiguió seis goles. En total participó en 1,556 minutos por lo que su promedio de gol (cada 259 minutos) era bajísimo.

Además, era una de las víctimas más fuerte del trolleo, de las burlas de los aficionados y con justa razón. En ocasiones lo veías fallar oportunidades clarísimas de gol, algo que no hacía comúnmente o al menos ese ejemplo dio en la temporada 2013-14 donde anotó 26 tantos y dio 16 asistencias.

La baja de nivel de Edin fue evidente y el City intentó acomodarlo en donde fuera. Los rumores de equipos interesados eran pocos y de clubes de poca fama. La cosa fue tan mala que no lo pudieron vender y tuvieron que prestarlo a la Roma.

Edin Dzeko con el Manchester City

Entonces arribó al país donde se acostumbraba tener delanteros de su forje. El futbol italiano en su época dorada contaba con atacantes altos y fuertes, muy similares a las condiciones de Dzeko. Sin embargo, el llegaba para ver si podía levantar el ánimo y no como un referente.

Su primer temporada aportó algo que la Roma no tenía que era un delantero totalmente de área. Los goles no fueron tantos (10 en total) pero mostró una ligera alza de juego. Claro, acabando la campaña 2015-16 tenía que regresar, pero los romanos decidieron hacer válida la opción de compra y quedarse con el delantero.

Por supuesto que había dudas porque con 30 años de edad se sospechaba que el futbol ya se había ido de sus botines. Empero esta temporada está mostrando que si alguien tenía poca confianza en él, les iba a probar que estaba equivocados.

Edin Dzeko con la Roma

Actualmente es el Capocannoniere con 18 goles. También hay que sumarle una excelente racha de seis partidos consecutivos metiendo gol y por si fuera poco también tiene dos asistencias.

Ha pasado de ser un fichaje lleno de incertidumbre a que su equipo dependa en gran parte de él. Ha estado involucrado en 20 de los 50 goles de la Roma, es decir, Edin Dzeko representa el 40% de la ofensiva de los capitalinos. Solo Mauro Icardi del Inter se ha visto directamente involucrado en más goles (15 tantos y 8 asistencias)

La Loba depende tanto del bosnio que su más cercano perseguidor por ser el goleador del equipo es Mohamed Salah, con 10 dianas menos. Es más, hay que sumar los tantos de Salah y los de Radja Nainggolan para acercarse a dos goles de lo hecho por Dzeko.

Edin cumple 31 años este marzo, pero no se le notan nada. El atacante pasó de ser el malquerido en el Manchester City a ser un verdadero killer ahora en la Roma.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/720640-edin-dzeko-goleador-roma/