Edificio que absorbe el smog


La arquitectura verde y neutral al CO2 cada vez es más popular. Por ejemplo, está el edificio de 33 pisos One Central Park, en Sídney, que utiliza 40 espejos motorizados para redirigir la luz solar a áreas con sombra y está recubierto por 180,000 plantas.

 

En Milán está el complejo de departamentos Bosco Verticale, diseñado por el arquitectos Stefano Boeri, que usa plantas y árboles para absorber el CO2 y purificarlo al mismo tiempo que mantiene temperaturas agradables dentro del edifico por medio del aislamiento producido por la flora.

 

Ahora, un nuevo material de construcción podría hacer que las junglas de concreto funcionen de forma un poco más similar a las naturales. El Palazzo Italia, que debuto en la Feria Internacional de Milán en 2015, es el primer edificio construido de concreto que ha sido diseñado para purificar el aire.

 

 

La fachada, hecha por una mezcla de cemento y dióxido de titanio, captura la contaminación de óxido de nitrógeno y la convierte en inofensiva sal que después se enjuaga fácilmente de las paredes cuando llueve.

 

Palazzo Italia, además consume 40% menos energía que un edificio convencional de su tamaño y no emite ni un contaminante del aire. Para lograr esto, los diseñadores colocaron un techo de vidrio fotovoltaico que genera 140 kw de energía, lo suficiente para alimentar aproximadamente 11,000 focos de lámpara fluorescente compacta (LFC).

 

“Queríamos que el edificio fuera un organismo osmítico,” declaró el arquitecto principal Michele Molé – como un árbol que respira dióxido de carbono y exhala oxígeno.

 



http://www.muyinteresante.com.mx/tecnologia/16/02/10/arquitectura-verde-ejemplos/