Dries Mertens el nuevo héroe del Napoli: 10 goles en tres partidos


Hay quienes no reaccionan hasta que la presión sobre sus hombros es aplastante y así parece ser el caso con Dries Mertens. El belga firmó con el Napoli en 2013 y  desde entonces sólo había marcado 21 goles en todos sus juegos en Serie A, pero esta parece ser su campaña de la suerte, el delantero de los de San Paolo ha marcado 16 goles en Serie A y ha dado siete asistencias. Justo al final de esta campaña,  al belga le quedará un año de contrato y se está ganando la renovación con el conjunto italiano.

Además de sus 16 tantos en el Calcio, el delantero ha marcado en cuatro ocasiones en seis juegos de Champions League y  ha hecho tres goles con Italia en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.  El día de hoy en la victoria de su equipo sobre el Genoa, el  belga dio una asistencia y la 2016-2017 parece la campaña del delantero belga. En tres  partidos diferentes de Serie A, Mertens ha marcado por lo menos tres goles.

La primer ocasión fue el 11 de diciembre en la victoria 5-0 del Napoli sobre el Cagliari en condición de visitante. El primer tanto de aquella tarde para Mertens fue un disparo de media vuelta dentro del área que se incrustó en el ángulo inferior izquierdo de la portería rival. Posteriormente el belga aprovechó un par de pases filtrados y completó su primer hat-trick de la campaña.

Aquel juego parecía el highlight de la temporada para el belga, pero lo que vino después fue impresionante. En el partidazo entre el Torino y el Napoli, tres de los cinco goles de los de San Paolo fueron obra de Mertens. El ex delantero del PSV puso el primero de la tarde aprovechando un pase retrasado con un disparo de botepronto, después marcó de penal, luego anotó tras una serie de rebotes y finalmente marcó un hermoso gol, luego de bombear a Joe Hart para completar el póker de goles.

Parecía ya imposible que el Mertens fuera si quiera a tener otro partido cerca del nivel mostrado en los juegos contra el Cagliari y el Torino, pero sorpresas te da la vida. La semana pasad el Napoli deshizo al Bologna y les marcó siete goles con un par de hat-tricks, el primer de Marek Hamsik y el segundo, así es adivinaron bien, de Dries Mertens.

E belga marcó su primer tanto de la noche de tiro libre. Mertens ejecutó la falta y clavó el balón en el ángulo superior izquierdo de la meta del Bologna. Posteriormente el belga nos regaló grandes despliegues de velocidad y aprovechó un par de contragolpes para completar su hat-trick y además dar una asistencia.

Mertens ha marcado 10 goles en tres juegos (vs Bologba, Cagliari y Torino) y 16 en total. Sumando las asistencias, el belga ha estado involucrado en 23 de los 57 goles de su equipo. Actualmente el Napoli es segundo de la tabla general con 51 unidades la espera de lo que haga la Roma y la siguiente semana enfrentará al Real Madrid en Champions. Ya veremos si el belga ayuda al Napoli a vencer a los ‘Merengues’.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/720224-dries-mertens-nuevo-heroe-del-napoli-10-goles-tres-partidos/