Dot Smartwatch: el reloj para las personas invidentes


Actualmente vivimos en una época en donde el acceso a la información sólo se puede ver limitado por las barreras económicas o falta de innovaciones. Es fácil decir que todo está al alcance del teléfono, tablet o computadora pero, ¿qué es lo que se hace cuando alguien no posee la capacidad de ver lo que se muestra en las pantallas?

Es una pregunta seria y por eso, el fundador y CEO de Dot, Eric Kim, ha estado trabajando para crear una respuesta decente. Hace un tiempo, el sujeto se topó con un compañero suyo en la Universidad de Washington que llevaba una pila de libros. El estudiante era ciego y a diferencia de todos los demás, no podía usar un dispositivo portátil y aprovechar todas las ventajas de su tecnología.

Fue así como Kim dio decidió desarrollar el Dot Smartwatch: un reloj cuya pantalla muestra caracteres en braille, el sistema de lectura que utilizan las personas invidentes. Este se conecta por Bluetooth al celular y es capaz de dar la hora, enseñar mensajes de texto, tweets, correos electrónicos, información del GPS y otro tipo de notificaciones.

El cachivache puede exhibir cuatro caracteres a la vez y hasta 100 por segundo. De acuerdo con lo que dice su sitio web, el objetivo principal del Dot es centrarse en la movilidad, permitiendo a sus usuarios puedan aprender a conocer y utilizar varios formatos de braille sin tanta dificultad.

Dot Smartwatch - Presentación

Dot Smartwatch - Diseño

No sabemos qué tanto impacto tendrá este dispositivo en el futuro, pero sin duda es una idea que promete funcionar muy bien en favor de las personas con problemas de visión. Ojalá se pudiera ver tecnología como esta más a menudo.

Imágenes vía Dot



http://www.sopitas.com/726612-dot-smartwatch-reloj-personas-invidentes-problemas-vista/