Dos perros policiales desnutridos debieron ser atendidos de urgencia. No creerás el macabro motivo


En Upsocl, somos amantes de los animales. Por eso, cada vez que sabemos de ellos, esperamos tener buenas noticias. Pero, lamentablemente, no siempre podemos obtener lo que queremos y ésta es una de esas ocasiones. Y si la historia de estos perritos mexicanos no te conmueve, tendrás que hacerte un chequeo al alma.

Estos dos perros policías debieron ser internados de emergencia por su pésimo estado de salud… y lo peor es que todo se debe a un recorte presupuestario.

Twitter
Twitter

En febrero del 2016, el gobierno municipal de Silao -en México- determinó comprar 250 kilogramos para 8 perros de la unidad K-9 (nombre que reciben todas las patrullas caninas del mundo) de la policía local. Para ello se decidió comprar costales 45 kilos que costaban 1.025 pesos cada uno (unos 70 dólares). Pero un recorte en el presupuesto obligó a las autoridades a cambiar la comida.

El recorte indicado por el tesorero, Rodolfo Guerrero Durán, repercutió en que se pasara de comprar tales costales, a comprar croquetas a granel, por el precio de 11 pesos por kilo -cerca de la mitad del valor de los costales.

Laopinion.com
Laopinion.com

Lo peor es que, al reducir la inversión en comida para perros, también redujeron la calidad de éste, que carecía de verdadero valor nutricional.

Los perros, que presentaban evidentes señales de mala salud, debieron ser llevados a una clínica veterinaria, donde los especialistas detectaron síntomas de desnutrición, deshidratación y problemas de visión. Luego de ser estabilizados, ambos animales regresaron a las instalaciones de la policía y el gobierno municipal anunció el inicio de una investigación formal para encontrar responsables.

“Yo en lo primero que pensé fue en la salud de los animalitos, porque para mí son parte ya de la corporación y que son muy nobles y con un adiestramiento muy preciso y claro en materia de seguridad”, declaró el Presidente Municipal, Juan Antonio Morales Maciel.

Este miércoles 1 de junio, varios pobladores y activistas marcarán desde el DIF hasta la presidencia municipal en defensa de los animales.



http://www.upsocl.com/comunidad/dos-perros-policiales-desnutridos-debieron-ser-atendidos-de-urgencia-no-creeras-el-motivo/