Dormir con tu perro puede tener beneficios para tu salud

Hay muchas investigaciones que demuestran los efectos positivos de tener una mascota y es que estos simpáticos compañeros nos hacen sonreír con el simple hecho de verlos, algunas personas comparten con sus mascotas todo, incluso la cama, aunque a otras esto les resulte lo más antihigiénico y desagradable de la vida.

Sin embargo, ahora un estudio realizado por el Centro del Sueño de la Clínica Mayo en Scottsdale, Arizona, ha demostrado que dormir al lado de nuestra mascota puede traer beneficios para nuestro descanso.

De acuerdo con este estudio, las personas que duermen con sus perros se sienten más seguras y tranquilas. Para esta investigación reclutaron a 150 personas, de los cuales 74 tenían al menos una mascota, perros y gatos en su mayoría.

El 56% de los participantes permitía que sus mascotas durmieran con con ellos, ya fuera en la misma habitación o en la cama, de estos el 41% reveló que el dormir con sus mascotas lejos de perjudicarles les ayudaba a conciliar el sueño, dándoles una sensación de seguridad.

Awww, todos a dormir con nuestras mascotas hoy, para regresar bien descansados al trabajo.

perros

**Vía Muy Interesante

Powered by WPeMatico