“Donde pone el ojo pone la bala” : Widowmaker


Hola y bienvenidos una vez más a esta su sección dedicada a contar las historias de los personajes del mundo de los videojuegos.

Continuando con Overwatch, hoy, que casualmente es el Día Internacional de la Mujer; hablaremos de uno de los personajes más trágicos del juego.

Overwatch Blizzard 2

Si bien, su voluptuosa figura y su sensual acento le han ganado el cariño de los fans, Widowmaker tal vez tenga el trasfondo más brutal de todo el colorido elenco de Overwatch.

Widowmaker

Sin más preámbulos, echémosle un ojo a la letal Widowmaker

Amélie Lacroix

Nacida en Francia, Amélie llevó una niñez que se puede considerar como normal. Su vida adulta no era muy diferente, con la excepción de su matrimonio.

Casada con uno de los agentes más prestigiosos de Overwatch, Gérard Lacroix, Amélie vivía en constante miedo; ya que su marido era uno de los objetivos principales de Talon, agencia terrorista que fue participe en la caída de Overwatch.

Sin embargo, las habilidades de Gérard lo mantuvieron fuera de peligro, mientras de paso le metía unos buenos cocolazos a los agentes de Talon.

Al ver que sus esfuerzos eran infructuosos, la organización terrorista puso su atención en su esposa, secuestrando a Amélie.

Sometiéndola a un intenso programa de reprogramación, Amélie se convirtió en el agente perfecto para los fines de Talon. Abandonándola para que fuera encontrada por Overwatch, lo único que los terroristas tenían que hacer, era esperar.

Dos semanas después, Amélie asesinaría a su marido.

Acabada su misión, regresaría a Talon en donde continuarían con su experimentación, transformándola en la asesina perfecta. Los experimentos, provocaron varios cambios en su cuerpo como hacer que su piel obtuviera una coloración azul, así como reducir el latido de su corazón para mejorar su puntería con un rifle de francotirador.

Widowmaker

Así mismo, la reprogramación la transformó en un ente frío y sin emociones. Amélie había muerto y en su lugar, solo quedó…

Widowmaker

Convirtiéndose en una de las mejores asesinas de Talon, Widowmaker se convirtió rápidamente en un dolor de cabeza para Overwatch, matando a varios de sus miembros.

Widowmaker

Sin embargo, su identidad sería revelada cuando Talon atacó una de las bases de Overwatch. A pesar de que fueron repelidos, gracias a Widowmaker acabaron con la vida de varios agentes, además de que ella lograría acertar un disparo en el ojo de Ana Amari; una de las fundadoras de la organización.

Widowmaker

Después de eso, se uniría al mercenario conocido como Reaper, haciendo múltiples trabajos para Talon.

Entre sus más grandes golpes, se encuentra el asesinato de Tekharta Mondatta, líder de Shambali, organización creada para la protección de los Omnic:

Esto provocaría que las tensiones entre los humanos y los Omnic escalaran una vez más, llevando al mundo al borde de otra guerra.

Tiempo después, ella y Reaper intentarían robar el guantelete del legendario héroe, Doomfist; pero sus ambiciones se verían frenadas por la interferencia de los agentes de Overwatch, Tracer y Winston:

Perdiendo cada vez más terreno, Talon se encontraba desesperado por obtener ventaja sobre Overwatch. Para esto, mandarían a Widowmaker, Reaper y a la misteriosa hacker, Sombra; en una misión para asesinar a la Presidenta de Volskaya Industries, Katya Volskaya:

A pesar de que sus emociones se encontraban “apagadas”, Widowmaker aún recordaba su vida con Gérard. Visitando la tumba de su esposo, dejaría una sola flor como recordatorio de su amor…

Widowmaker

Y bueno, hasta aquí dejaremos la historia de Widowmaker, ya que como todos los personajes de Overwatch, su historia todavía no acaba.

En fin, para la próxima vez, regresaremos a nuestras raíces y hablaremos de un personaje de un juego de peleas.

Blanka

Hasta la próxima.

Texto: Luis Alberto Valis/ValisTheDarkia6



http://www.sopitas.com/729739-widowmaker-overwatch-personaje-historia/