Donald Trump y su relación con el deporte


Llegó el día que pocos querían que llegara. Donald Trump dejó de ser presidente electo para ser presidente de los Estados Unidos y así, iniciar sus cuatro años de gobierno. Esto afectará en muchos aspectos al mundo entero, pero entrando a lo deportivo parece que será donde más relajado se le podría ver.

Trump ha sido desde siempre un fiel fan de los deportes estadounidenses y su relación con ciertas disciplinas es bastante buena.

Comenzando con el golf, pues es dueño de 17 campos, muchos de ellos en su país pero también tiene algunos en Irlanda y Escocia. Ha invertido millones de dólares en este deporte aunque claro, también ha tenido sus problemas como el retiro de un torneo en uno de sus campos por comentarios racistas.

Donald Trump

También ha sido fiel seguidor del boxeo de las artes marciales mixtas. En la pelea de Conor McGregor contra Eddie Álvarez hubo reportes de que él quería ir al combate, pero el Servicio Secreto le recomendó que no lo hiciera.

Además, fue uno de los grandes inversionistas a la hora de apoyar el pugilismo y llevar peleas a Atlantic City. Es bien conocido por tener una amistad con figuras como Don King, Floyd Mayweather y Mike Tyson. Es más, se rumoró que Mayweather estaría en la toma de protesta de Trump.

Donald Trump y Don King

Claro, también hay algunas ligas que tienen unos detalles con el ahora mandamás del país del norte. Por ejemplo, según reportó Hoopshype gran parte de las donaciones que llegaron para Hillary Clinton en su campaña electoral fueron de dueños de la NBA. Además, la liga de basquetbol es una de las que más busca tener presencia en México y hasta se habla de traer más juegos acá.

Eso sí, cuando vinieron a la Arena el comisionado Adam Silver mostró optimismo en su conferencia de prensa cuando se le preguntó sobre Trump. Silver comentó que este cambio no afectará la manera en la que la NBA ve a México y que el crecimiento acá seguirá como lo tienen planeado.

Donald Trump

Y con la NFL la situación es extraña. En los años ochenta Trump intentó armar una liga llamada la USFL que buscaría deshacer el monopolio y así también (obviamente) ganar dinero. Fue dueño del equipo de Nueva York, los Generals pero este experimento no dio frutos. Será interesante ver si el presidente ya olvidó lo que pasó hace más de 30 años o buscará algún tipo de venganza.

También hay que mencionar que su relación con algunos dueños y figuras es buena, por ejemplo con Robert Kraft, mandamás de los New England Patriots. También lo visitaron ex jugadores míticos como Jim Brown y Ray Lewis a sus oficinas.

Donald Trump NFL

Finalmente, en el deporte más popular del mundo casi no se mete. Eso sí, hay reportes que en alguna ocasión hasta fue a Inglaterra para ver un partido de la ahora llamada Capital One Cup entre el Manchester United y Leeds United.

Sin embargo, veremos si se arma el Mundial en conjunto con México, que se rumoraba podría ser una posibilidad para 2026. Con eso del muro, a lo mejor también se puede descartar esa Copa del Mundo.

Por lo tanto, en general se puede espera que el deporte sea un aspecto de su gobierno en el cual no se meta mucho o al menos no de mala manera. Ya veremos en el siguiente evento grande que se avecina, que es el Super Bowl LI.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/712808-donald-trump-relacion-deporte/