Don Felipe tiene 80 años pero eso no le ha impedido ir a la universidad. Ahora inspira a todos


“Hemos tenido que hacer énfasis en el uso del correo electrónico, la plataforma de la universidad, que es Blackboard y Whatsapp… Todavía le cuesta entender cómo en un solo grupo le pueden llegar mensajes de todos y cosas por el estilo. Aun así, él está fascinado y poco a poco está rompiendo esa curva de aprendizaje”.

Don Felipe es un vendedor de chiles y café. Tiene varias experiencias previas: además de su negocio actual, trabajó en empresas de autobuses, conduciendo y administrando, y en compañías de manufactura de telas y tuberías. Además, tiene conocimientos de agricultura. Pero hoy, a sus 80 años, decidió hacer una cosa más… estudiar.

Sí, Felipe Espinosa es un estudiante universitario de 80 años.


BUAP

Cursa Ingeniería en procesos y gestión industrial en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y comenzó sus clases recién el año pasado.

Sus compañeros tienen entre 18 y 22 años, y a pesar de lo que uno podría creer, trabajan muy bien juntos. Es muy conocido entre todos y él mismo dice estar aprendiendo cosas de los chicos. Él, obviamente, contribuye con su experiencia.


Televisa Puebla

Sus profesores también están sorprendidos. Siempre llega a la hora y es el más responsable, y aunque pensaron que tendría problemas en subir a las salas de pisos superiores, Felipe lo hace sin problema. Es uno más.

La única dificultad que ha tenido es con la tecnología.

En la universidad coordinan todo por mail, o incluso por whatsapp.

Hemos tenido que hacer énfasis en el uso del correo electrónico, la plataforma de la universidad, que es Blackboard y Whatsapp… Todavía le cuesta entender cómo en un solo grupo le pueden llegar mensajes de todos y cosas por el estilo. Aun así, él está fascinado y poco a poco está rompiendo esa curva de aprendizaje”.

-Sergio Ponce de León- coordinador de la carrera.


Puebla Noticias

Su esposa falleció hace 16 años y sus hijos ya no viven con él, pero Felipe está feliz con este desafío y pretende finalizarlo en cuatro años y medio.

“Estudiar no es una cosa solo para jóvenes, porque solo se vive una sola vez y hay que aprovechar. Aprender es un don que Dios nos dio y yo soy muy afortunado de poder hacer esto”.

-Felipe Espinosa-

¡Un ejemplo a seguir!



http://www.upsocl.com/inspiracion/este-estudiante-universitario-tiene-80-anos-su-historia-te-inspirara/