DJ Who desde Chile representa a Área Hispanoamérica ¡conózcanlo!


Se nos dijo, se nos avisó y se nos dijo otra vez. En algún momento el tiro iba a salirnos por la culata, e íbamos a tener que volver a nuestras raíces culturales, históricas, ¿y por qué no? Raíces musicales. Estamos hablando de la xenofobia, el racismo, discriminación y el odio exacerbado que se extiende por todo el mundo como plaga apocalíptica. Ya les aconsejamos que el secreto en estos tiempos violentos está en voltearnos a ver a nosotros mismos: a nuestra riqueza.

Sabemos que en muchísimas cosas, y sobretodo cuando de entretenimiento se trata, somos dependientes y adictos a lo que se produce en Estados Unidos. ¡Ávidos consumidores de lo occidental! ¿Pero que hay bajo nosotros? ¿Qué hay en Hispanoamérica? ¿Qué hay en esta región de América donde se habla español? Hay una inmensa riqueza que hemos explorado muy poco. Por todo esto y más, hoy inauguramos una nueva sección en Sopitas FM, Área Hispanoamérica, un apartado que buscará encontrar y llevarles propuestas nuevas y frescas (por lo menos interesantes) de Hispanoamérica. SEA EN EL IDIOMA QUE SEA, no importa que estén interpretadas en español, inglés o mandarín, el chiste es dar difusión a estas joyas perdidas a las que se les pela muy poco de este lado del charco.

AREA_HISPA

DJ Who 

En la primera emisión de Área Hispanoamericana les presentamos a DJ Who. Es un DJ chileno, cuyo verdadero nombre es Claudio Medina. Escogió “DJ Who” de mote por su época adolescente en la cual hacía graffiti: así se hacía llamar. Empezó a hacer beats en el 2000 y grabó con varios artistas chilenos como Ana Tijoux, Los tetas, Dante spinetta, Tiro de Gracia, pero realmente su debut como DJ lo hizo en el 2008 en un club underground. Si bien su sonido puede navegar entre estilos como el House y el Funk, él prefiere que su propuesta se defina simplemente como ‘Dance’.

 

 

Hasta ahora le ha ido re bien, cuenta con más de dos millones de plays en Spotify incluidos países como Inglaterra, España y Estados Unidos (y eso que a penas cuenta con dos sencillos “Meteorite” y “Runaway”). Se presentó ya en Lollapalooza Chile, donde le fue muy bien y por eso ya está confirmado para la séptima edición del evento, en la que se presentará el sábado 1 de abril. Ese será el punto de partida de un agitado 2017 en el cual Dj Who actuará en diversos escenarios del extranjero y lanzará su primer disco Who Cares, el que contará con varios invitados internacionales.

Actualmente está estrenando sencillo, se trata de “Good Times”, una colaboración con Triciq (dúo chileno – estadounidense compuesto por scott Iribarra y el músico Mirko Polic. A ambos se les sumó el guitarrista de Los Tetas C-Funk y Talk Box). Lo mejor de este sencillo es el video, dirigido por José Luis Canales, el protagonista es un niño a quien el director conoció en el Persa Bío Bío. En el video vemos al pequeño recorriendo varias locaciones de la capital como el mítico restaurant “Lung Fung”, calles de Independencia, y una iglesia evangélica ubicada en Quilicura. Con esta propuesta, Claudio Medina, -verdadero nombre de Dj Who-, quiso mostrar la diversidad de estilos, colores y personas que se ve hoy en Santiago y también llama a la inclusión y el respeto a través de algo tan universal como el baile.

 



http://www.sopitas.com/717119-717119/