Disfruten o critiquen el topless de Emma Watson para Vanity Fair


Lo que para los calenturientos fans de Harry Potter es motivo de encierro, para darle duro a la varita mágica, para otros es motivo de polémica y harta crítica contra la actriz. ¿Por qué? Bueno, pues sólo porque a la célebre Hermione se le dio por aparecer en una foto nomás cubierta con un chalecito. Y ya… ¿Chalecito?, chale.

Si bien ya sabemos la muy buena recepción que la foto ha tenido entre los representantes del patriarcado opresor, las opiniones se dividen entre las feministas.  Unas dicen que es una imagen poderosa, mientras que otras claman que es una “hipocresía” por parte de la Watson, debido a que ella, como embajadora de la ONU, se ha manifestado como abiertamente feminista. ¿Y? Bueno, sus ahora detractoras dicen que alguien que defiende los derechos de las mujeres, no puede mostrarse así.

Julia Hartley-Brewer, columnista de The Telegraph, cuestiona de qué forma se “empodera” Watson al estar posando topless  para una revista como Vanity Fair. Esto debido a que en la entrevista que se publica junto con la imagen (jocosamente titulada en The Sun como “The Beauty & The Breast”), Emma Watson se afirmó como luchadora de los derechos de las mujeres: Belle [personaje que personifica en The Beauty and The Beast] es “absolutamente una princesa de Disney, pero no es un personaje pasivo. Ella (Belle) está a cargo de su propio destino”.

Contrario a lo que piensan las personas como Hartley-Brewer, muchas otras afirman que el feminismo y la desnudez no se pelean. “No me había dado cuenta de que el feminismo tiene un estricto código de vestimenta”, broman internautas en las redes.

Pues ahí están los hechos. Ustedes formen grupos y debatan, ¿a cuál le van?



http://www.sopitas.com/727220-disfruten-critiquen-topless-emma-watson-vanity-fair/