Diseño un ingenioso dispositivo que salvaría a bebés de morir encerrados en autos. Tiene 10 años


Podría evitar que una responsabilidad acabe con vidas inocentes.

Olvidar a un niño puede ser fatal y, lamentablemente, es una mala costumbre que no parece estar pronto a acabar. Impactado por la muerte de un bebé en su barrio en la ciudad de Melissa, Texas, el joven de 10 años Bishop Curry V desarrolló un ingenioso dispositivo que ayudaría a prevenir que los infantes queden encerrados al interior de un auto por error de los padres.


NBC

Bishop es hijo de un ingeniero de procesos de los Servicios Financieros de Toyota y su invento, llamado Oasis, va sobre la parte superior de la silla de seguridad para niños y alerta si éste ha sido olvidado.


NBC

El dispositivo aún es un prototipo y está en búsqueda de fondos -$20.000 dólares, para ser exactos- para obtener patente formal y comenzar su producción.

La función del dispositivo, si detecta al niño en el vehículo, es soplar aire fresco para evitar que éste se sofoque. Luego enviará un mensaje de alerta a sus padres y autoridades para reaccionar de manera oportuna.


NBC

La familia ya logró reunir $19 mil dólares a través de GoFundMe, por lo que es muy probable que el producto pueda ser masificado.



http://www.upsocl.com/mundo/diseno-un-ingenioso-dispositivo-que-salvaria-a-bebes-de-morir-encerrados-en-autos-tiene-10-anos/