Diputado provoca ira:“las mujeres deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes”


Ya ha sido sancionado dos veces, pero no piensa detenerse.

La diferencia salarial de género dejó hace mucho tiempo de ser un mito y se convirtió en una realidad que aqueja severamente a la gran mayoría de las mujeres que residen en países tercermundistas. Y es que a pesar de tratarse de cifras concretas, hay quienes simplemente se rehusan a cambiar los estamentos que siguen favoreciendo a los hombres, por encima de las mujeres.

Suena bastante irrisorio pensar que en el Siglo XXI, siguen persistiendo leyes y normas laborales que provocan que las mujeres tengan salarios inferiores a los del sexo opuesto, simplemente por pertenecer al género femenino. Aún cuando ambos cumplan los mismos roles y tengan a su cargo las mismas responsabilidades, las mujeres han sido condenadas desde el inicio de los tiempos a recibir menos remuneraciones. En promedio, el salario de una mujer puede llegar a ser un tercio más bajo que el de un hombre. 

 

Al mismo tiempo en que la situación en algunos países ha logrado regularizarse, siguen existiendo personas que avalan este tipo de comportamientos al interior de las empresas. Incluso, hay quienes argumentan esta realidad, manifestando que hay un por qué detrás de todo, el cual apunta a que las mujeres somos menos capaces, o con un intelecto inferior al de los hombres.

Durante pleno debate sobre la brecha salarial que se produce entre hombres y mujeres en el Parlamento Europeo, un diputado independiente de Polonia llamado Janusz Korwin-Mikke provocó la indignación tanto de las parlamentarias que se encontraban en ese momento, como de las millones y millones de usuarias que escucharon posteriormente la irrisoria declaración que hizo al defender la brecha que hoy existe.


Parlamento Europeo

En su declaración, el diputado defensor de la monarquía y la pena de muerte manifestó que las mujeres deben tener salarios inferiores debido a su inferior intelecto y a su debilidad física, en contraposición con la del hombre. 

“¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres en las Olimpiadas griegas? La primera mujer, ya se lo digo yo, ocupó el puesto 800. ¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Por supuesto que las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes”.


Parlamento Europeo

La irreverente exposición del parlamentario que se auto define como “conservador libertario”, provocó de forma instantánea la indignación de la diputada socialista de España, Iratxe García quien apuntó a la amenaza que hoy sienten algunos hombres por el fuerte empoderamiento que han conseguido las mujeres en las últimas décadas a nivel social y económico. 

“Mire, señor diputado. Según sus teorías, yo no tendría derecho de estar aquí como diputada. Y sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones. Yo aquí vengo a defender a las mujeres europeas de hombres como usted”.

Pero quienes han seguido de cerca los debates del Parlamento del viejo continente, saben que este hombre vive en base de irreverencias. En 2012, lanzó sin piedad alguna comentarios xenófobos contra la población negra y en 2015, hizo noticia al hacer el saludo nazi, que le costó una suspensión de sueldo de 10 días y una multa de 3 mil euros. De la misma forma, en 2016 llamó a los refugiados “basura humana”. 

Como era de esperarse, su irreverente y controversial mensaje encendió las redes sociales, sobre todo en las usuarias, quien han repudiado a nivel mundial los dichos machistas y sin fundamento del diputado polaco, quien forma parte de aquellos que se rehusan a establecer estamentos laborales igualitarios.


Facebook Colectivo Dignidad

Facebook Colectivo Dignidad

Facebook Colectivo Dignidad

Revisa aquí su declaración ante el Parlamento:



http://www.upsocl.com/mundo/diputado-provoca-iralas-mujeres-deben-ganar-menos-porque-son-mas-debiles-y-menos-inteligentes/