Dijeron que era “una mujer” que se fotografió con los senadores. Pasaron un importante dato por alto


Todos nos confundimos, algunos tienen mejor memoria visual que otros y es comprensible que de vez en cuando cometamos errores. Claro que a veces esas “metidas de pata” adquieren connotaciones según el momento en que los cometemos… eso fue lo que pasó con la descripción de una foto de la ceremonia de inauguración de Donald Trump como el presidente número 45 de Estados Unidos.

A la ceremonia asistieron diversas personalidades de la política estadounidense y representantes internacionales.

Es normal que en estas ocasiones los representantes conversen entre sí y aprovechen de mostrar un lado más “jovial”, siempre dentro del protocolo.

Como parte de esto la senadora Amy Klobuchar se tomó una foto con los senadores John McCain y Bernie Sanders, la que luego publicó en Twitter:

“Un poco de camaradería… mis compañeros de asiento en la inauguración: los senadores Sanders y McCain”.

Desde otro ángulo, un fotógrafo de la agencia Getty captó el momento y la foto llegó a la web.

El problema ocurrió cuando algunos periodistas notaron que en la página de Getty se describía la fotografía como: “Una mujer se toma una selfie con el senador John McCain (R-AZ) y el senador Bernie Sanders (D-VT) (R) en el frente oeste del Capitolio el 20 de enero de 2017 en Washington, DC.

Rápidamente muchas personas comenzaron a comentar el error e incluso a relacionarlo con la Marcha de las Mujeres que se realizó el sábado 21 de enero en distintas ciudades de Estados Unidos:

“Buena foto, senadora. O, como Getty Images te conoce, ‘una mujer’ “.


“Ummm… sólo una mujer?!! Por esto es que marchamos. @amylobuchar #WomensMarch”.


“Aquí está la razón por la que marchamos ayer. Revisen el comentario: “Una mujer” es la senadora Amy Klobuchar #porquémarcho”.


” ‘Una mujer se toma una selfie con los senadores McCain y Sanders…’ Uh, ¿quieren decir la senadora @amyklobuchar?”.


“Una mujer tomó una fotografía con dos senadores hombres identificados.

“Una mujer”

“Una mujer llamada senadora Amy Klobuchar”.


Esta “metida de patas” se percibe entre muchos grupos como un síntoma más de la preponderancia de los hombres en la política.

Trataré de dar el “beneficio de la duda” a quienes cometieron el error ya que el senador McCain y el senador Sanders son representantes que por su recorrido político cercano (o casi cercano) a la Casa Blanca gozan de mayor “popularidad”.

¿Qué opinas tú?



http://www.upsocl.com/noticias/dijeron-que-era-una-mujer-que-se-fotografio-con-los-senadores-pasaron-un-importante-dato-por-alto/