Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. En este caso ¡fue el mejor amigo de una tortuga!


Leah y Brad Bares paseaban a Veda, su perrita Newfoundland de dos años en la playa, cuando de pronto ella se adelantó y se recostó varios metros más allá de dónde estaban. Curiosos ante esta extraña reacción decidieron ir a su encuentro, y sólo una vez que estuvieron a pocos metros notaron qué era lo que había sucedido. Junto a Veda, había una tortuga boba o cayume, varada en la playa. Probablemente había sido arrastrada por el mar y las corrientes hacia la playa al igual que los demás escombros que la rodeaban, debido a la tormenta que había azotado a la zona recientemente.

“Era algo que ella nunca había visto. Esa es simplemente la naturaleza de un Newfoundland… sus instintos le dijeron que necesitaba ayuda o ser rescatada”

–Leah Bares–

NEAQ_turtlerescue_loggerhead
New England Aquarium

Un poco desconcertados con lo que acababa de ocurrir, ya que las tortugas realmente no suelen verse a este extremo sur de la costa, Leah y Brad no sabían bien cómo reaccionar. Lo primero que hicieron fue moverla y colocarla sobre la línea de la marea y cubrir el cuerpo de la tortuga con las algas que encontraron a su alrededor, ya que hacía bastante frío y corría mucho viento, luego llamaron a los expertos. Un voluntario del Centro de Cuidados Animales del Acuario en Quincy fue a buscarla y tras días de cuidados y tratamientos intensivos en los que la ayudaron a recuperar su temperatura corporal, la tortuga comenzó a mejorar.

El vocero del Acuario New England, Tony LeCasse, luego señaló que si no hubiese sido por esa perrita, la tortuga probablemente habría muerto en un par de horas allí en la playa debido a las condiciones del clima. 

941040_10103249882760782_6581280719607961736_n
New England Aquarium

A la tortuga la llamaron Newfie, en honor a su peluda rescatista, y lo más probable es que la liberen a su ambiente natural una vez que se encuentre completamente recuperada. Aquí la podrás ver nadando en una de las piscinas del centro junto a otras tortugas rescatadas:



http://www.upsocl.com/verde/dicen-que-el-perro-es-el-mejor-amigo-del-hombre-en-este-caso-fue-el-mejor-amigo-de-una-tortuga/