Detrás del Shouryuken: Ken Masters el Dragón Americano


En conmemoración al lanzamiento de Street Fighter 5 (el cual está algo incompleto), aquí en sopitas.com, realizamos un recuento (muy superficial) de la historia de Street Fighter (si no lo han leído, pues denle click aquí). Gracias a sus comentarios, decidimos ampliar un poco más la historia de esta gran saga.

Muchos pensaran que empezaríamos hablando de la historia del personaje principal de Street Fighter (Ryu), pero en el artículo anterior, cubrimos suficiente de su historia, y como no nos gusta repetirnos (je, je), hablaremos esta vez de uno de los personajes favoritos de los fans, quien empezó como un reflejo de Ryu (se jugaban igual), nada más ni nada menos que del Dragón Americano, Ken Master.

Aprendiendo a hacer abugets… es decir, Hadoukens

hadouken

Ken Master, hijo único de la familia Master, magnates hoteleros, tuvo una infancia opulenta y llena de lujos. Al cumplir 12 años, su padre, se empezaría a preocupar que de seguir así, Ken crecería para convertirse en un snob inútil, que llevaría a la ruina la fortuna de su familia. Para evitar eso, el jefe de la familia Master, decidió mandar a su hijo, a vivir con su mejor amigo, el misterioso maestro Gouken (¿cómo es que se conocieron? eso nadie lo sabe).

ken2

Obviamente, la humilde y dura vida que Gouken llevaba, no iba con Ken, quien soñaba con regresar a los EE. UU. Sin embargo, con el tiempo, Ken empezaría a respetar a Gouken y a disfrutar de sus enseñanzas, sobre todo la compañía del hijo adoptivo de Gouken, Ryu, con quien formaría una gran amistad.

ken y ryu2

Al igual que Ryu, Ken aprendería el arte del Ansatsuken, o al menos una versión alterada, la cual hace a un lado el intento asesino (Satsoi no Hado), enfocándose en una energía más pura, creada para la defensa. Al cumplir los 23, Gouken decidió que sus pupilos se encontraban listos para regresar al mundo. Mientras que Ryu, se dio a la tarea de recorrer el mundo en busca de mejorar su técnica, Ken regresó a los EE. UU. y para el beneplácito de su familia, habiendo aprendido la importancia de la humildad y el trabajo duro.

Ken entraría en muchos torneos de artes marciales, ganado la mayoría, y convirtiendo en el campeón de los EE. UU.

Street Fighter

ken

A pesar de que Ken sale desde el primer juego, debido a que solo se le podía seleccionar en el modo de 2 jugadores, se cree que el no participo en el primer World Warrior Tournament. En vez de esto, Ken participaría en el torneo de artes marciales de los EE. UU., torneo que había sido ganado con anterioridad por Charlie Nash.

nash

Sería en este tornero donde Ken conocería a su futura esposa, Eliza.

eliza

Street Fighter Alpha/Alpha 2

sfa

Después de ganar el torneo y coronándose como campeón de los EE. UU., Ken decidió regresar con su maestro, para contarle la noticia sobre su victoria. Pero al llegar al viejo dojo, Ken presenciaría la batalla entre Gouken y un monstruoso hombre, el cual asesinaría a Gouken (o eso era lo que todos creían). Enfurecido, Ken arremetió contra este demonio, quien derrotaría a Master con un solo golpe.

gouken2

Poco tiempo después, Ryu llegaría al dojo, solo para encontrar a su mejor amigo derrotado y a su padre adoptivo muerto. Al recobrar sus sentidos, Ken y Ryu, descubrirían la identidad del asesino de Gouken, Akuma, practicante del Ansatsuken en su forma más “pura” (Satsoi no Hado) y hermano de Gouken.

akuma

En su dolor, Ryu viajaría por el mundo buscando a Akuma, para poder cobrar venganza. Ken por su lado, fue en búsqueda de Ryu, con la esperanza de encontrarlo antes que Akuma y poderlo retar a un duelo. Después de su confrontación con Akuma, Ryu se recluiría debido a la confusión que le causo enfrentarse a Akuma y su reciente batalla contra Sagat.

Ken encontraría a Ryu y lo retaría a un combate, el cual gano, pero, Ken se daría cuenta de que Ryu no se encontraba bien. Reconociendo la frustración y confusión en su mejor amigo, Ken se quitaría la banda que utilizaba para amarrar su cabello y se la daría a Ryu, recordándole que algún día se volverían a ver, y que para esa ocasión, volverían a combatir, solo que esa vez, Ryu tendría que estar concentrado.

ken y ryu

Street Fighter Alpha 3

ken3

Ken se sentiría satisfecho al hacer entrar en razón a Ryu, pero ¿y él? En camino para encontrar nuevamente su objetivo, Ken conocería a Karin, joven practicante de artes marciales, quien busca la manera de superar a su rival, Sakura (admiradora de Ryu). Ken le aconsejaría, que tener un rival es algo muy bueno, pero no para superarlo, sino para seguir practicando y nunca perder el enfoque. Con estas palabras, Ken retomaría el control de su vida una vez más.

ken4

Ken iría en busca de Sakura, con quien tendría un combate de práctica. Ambos irían en busca de Ryu, pero en su camino se toparían con la organización criminal Shadaloo y el dictador M. Bison, quien vencería rápidamente a Ken, secuestrando para poder atrapar a Ryu y tomar posesiono del Satsoi no Hado.

Bison mandaría a un Ken hipnotizado a pelear contra Ryu. Ryu lograría vencer a su amigo, librándolo del control de Bison, desafortunadamente, Bison vencería a Ryu, haciéndolo pasar por el mismo tratamiento que Ken.

ryu:bison

Al recobrar sus sentidos, Ken junto con Sakura, intentarían romper el control mental de Bison, pero un Ryu hipnotizado no se los permitiría. Gracias a la intervención de Sagat, quien se encontraba harto de seguir las ordenes de Bison, Ryu quedó libre, derrotando a Bison y destruyendo su cuerpo en el proceso.

bison

Street Fighter 2

ken5

Tiempo después, Bison (quien sobrevivió en un cuerpo clonado), organizaría otro World Warrior Tournament, en el cual Ken participaría, ganando todos sus combates hasta su reencuentro con Ryu. El resultado de este combate realmente nunca se ha conocido, pero ya que Ken se prometió así mismo, que se casaría con Eliza una vez que haya derrotado a Ryu en un combate justo, es de la creencia de todos que Ken ganó este combate, ya que se casaría al finalizar el torneo.

ken6

Street Fighter 4

ken7

Ante la desaparición de Shadaloo, una nueva organización criminal, liderada por el misterioso Seth y su mano derecha Juri Han, crearían un nuevo torneo (ya ven como son las cosas).

sethjuri

En un principio, Ken se encontraba indeciso de participar, ya que Eliza se encontraba embarazada y Ken no quería dejarla sola, pero Eliza le diría que todo estaba bien y que no se preocupara por ella, ya que sin decírselo, Eliza sabía que una de las razones por las cuales Ken quería entrar en este torneo, es para poder ver una vez más a su mejor amigo, Ryu.

eliza2

Con la bendición de su esposa, Ken entraría a este nuevo torneo. Llamando a Eliza cada vez que podía. Ken se encontraría con Ruffus, un extraño personaje el cual se autonombró como rival de Ken, retándolo a un combate. El resultado de este permanece como un misterio.

ken:rufus

Después de que el torneo y de que Seth fuera derrotado por Ryu, Ken descubrirá que Gouken se encontraba con vida. Ken le reclamaría por no haberles dicho nada, a lo que Gouken contesto, que ninguno de los 2 tenía la necesidad de un maestro. Ken regresaría con su familia y al poco tiempo, nacería su hijo al cual nombro como Mel (y no Gibson).

mel

Street Fighter 3

ken8

Tiempo después, Ken y su familia se mudarían al sur de California. Poco antes de que se anunciara el tercer World Warrior Tournament, un joven brasileño llamado Sean Matsuda, de manera incesante pediría a Ken que lo convirtiera en su pupilo. Ken no tenía el más mínimo interés por enseñar a Sean, quien entraría al torneo para probable a Ken que él era un digno aprendiz.

sean

Desafortunadamente Sean seria derrotado por Ken, pero al ver la determinación del muchacho, Ken aceptaría (aunque no de muy buena gana) al joven Sean.

Ken abandonaría el torneo al enterarse de que Ryu fue derrotado por el ermitaño Oro.

oro

Aburrido por la falta de oponentes, Ken se enteraría de una misteriosa organización (los Iluminati), lo cual lo llevo a enfrentar a Urien, segundo al mando de los Iluminatis. Ken ganaría su tercer campeonato de los EE. UU., dedicándose a entrenar a Sean y a su hijo Mel.

mel2

Ken se enteraría de que por primera vez en su vida, Ryu buscaría a Ken. Ambos tendrían un combate, el cual sería ganado por Ryu. Cimentado aún más, su amistad.

ryu:ken

Y pues eso es todo por el momento queridos lectores. Sentimos no haberles contado la historia de Ken en SF 5, pero debido a que el juego se encuentra aún incompleto, no será hasta el mes de junio, que podremos revisar la historia de este juego.

ken9

Les agradecemos mucho que hay tenido la paciencia de leer todo esto. Y si sigue siendo de su agrado, nos encontraremos muy pronto hablando de otro de los personajes de esa franquicia, o el de que ustedes prefieran. Vayan calentando sus pulgares y ahorrando para otro control, que esto apenas está empezando.



http://www.sopitas.com/583823-street-fighter-ken-master-imagenes-historia/