Después de 146 años, el circo Ringling Bros. anuncia su clausura


Era el siglo XIX, mediados de los 1800. La idea de la abolición de la esclavitud todavía le parecía absurda a gran parte de la población estadounidense, Maximiliano y Carlota estaban por llegar a México para declararse emperadores y la humanidad todavía no tenía idea de que vendrían dos guerras mundiales.

Pero, como sucede siempre, independientemente de la etapa histórica, la gente necesitaba entretenimiento y Phineas Taylor Barnum y James A. Bailey se unieron para hacer una exhibición de rarezas humanas y animales. Por su parte, cinco hermanos de la familia Ringling en Wisconsin, inauguraron su propio show de variedades. Cuando todos ellos formaron un solo circo, viajaron por Estados Unidos en tren, transportando cientos de animales, artistas y tiendas gigantescas de ciudad en ciudad. Y así por décadas.

 

Ringling Bros. Clausura Elefantes

 

 

 

¿El mejor espectáculo del mundo?

Por un tiempo, la fama del circo se mantuvo estable, pero en años recientes las dificultades empezaron a surgir: la venta de boletos disminuyó, los costos de mantener el circo aumentaron y cada vez más gente comenzó a protestar por el trato que reciben los animales en este tipo de espectáculos.

Durante años, diferentes grupos anti-crueldad contra los animales se dedicaron a denunciar los abusos de los que eran presa diferentes tipos de animales. En 2015, Ringling Bros. anunció que dejaría de usar elefantes en sus espectáculos y que todos los paquidermos retirados se irían a un hogar de retiro en Florida.

Ese movimiento, aunque benéfico para los animales, resultó afectar las finanzas de la compañía. Por lo que la familia Feld –que desde 1967 compró Ringling Bros.–, anunció este sábado que pondría fin a la larga historia del circo.

 

Protesta Ringling Bros. Clausura

 

 

 

Las reacciones de grupos que protegen a los animales

PETA  dijo en un pronunciamiento que todos los demás parques que exhiben animales salvajes, incluyendo a los marinos –como SeaWorld– deberían darse cuenta de que la sociedad ha cambiado, ha abierto los ojos y ahora está consciente de que explotarlos por entretenimiento está mal.

La jefa de operaciones del circo anunció que los leones, tigres, camellos, burros, alpacas, canguros y llamas que formaron parte del elenco animal de este espectáculo serán trasladados a lugares adecuados para cada uno de ellos. El hogar de retiro de los elefantes seguirá siendo operativo.

 

***FOTOS: GETTY IMAGES



http://www.sopitas.com/711115-clausura-circo-ringling-bros/