Desde ahora WhatsApp tendrá una clave mágica que evitará que los demás espíen tus mensajes


Se llama “verificación en dos pasos” y evita que otros abran tu cuenta de WhatsApp desde otro dispositivo.

La app más famosa de mensajería instantánea WhatsApp acaba de lanzar una nueva actualización que mejora y aumenta la seguridad de la aplicación y evita que otros puedan llegar a entrar a nuestra cuenta desde otros dispositivos. Con el creciente uso de esta plataforma, lo más probable es que haya uno que otro mensaje que no queremos que nadie más vea (sea porque tiene opiniones poco favorables sobre alguna persona o que estamos compartiendo información confidencial) y hasta antes de esta actualización, nuestra privacidad no estaba tan protegida.

Sólo bastaba con que alguien iniciaría sesión con tu número en WhatsApp e introdujera el código que se enviaba a tu teléfono (y si lo tenían a mano, era tan fácil como mirar el código y después borrar el mensaje) y listo. Tenía acceso a todos tus mensajes y conversaciones.


Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente

Sin embargo, desde ahora en adelante también se requerirá ingresar una clave o código de 6 dígitos que debes inventar y nunca olvidar.

Luego, sólo necesitas entrar a “cuenta”, “verificación en dos pasos”, añadir tu correo electrónico en caso de que olvides tu código y posteriormente crear el código.


WhatsApp

WhatsApp solicitará esta clave cada cierto tiempo, incluso si no intentas abrir tu cuenta en otro dispositivo, para asegurarse de que sigues siendo tú la persona que está usando la cuenta.

¿Qué buena idea, no te parece? Por mi parte, yo creo que todo lo que tenga que ver con mayor seguridad es positivo.



http://www.upsocl.com/mundo/desde-ahora-whatsapp-tendra-una-clave-magica-que-evitara-que-los-demas-espien-tus-mensajes/